La ilusión en verde no tiene fecha de caducidad para Rafael Márquez. El tiempo ha pasado en su carrera, pero el defensa central ha perpetuado la esperanza de volver a defender la playera de la Selección Nacional.

“Yo voy día a día, paso a paso, hoy me encuentro bien física y anímicamente y siempre ilusionado, con esa mentalidad de poder llegar ahí [al Tri]”, explica el zaguero.

Pero a los 34 años de vida, un palmarés que ningún futbolista mexicano ha logrado, el cual incluye dos Champions League, cuatro ligas españolas, una francesa y un Mundial de Clubes, Márquez enfatiza que para un llamado a defender a México en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, no existen actas de nacimiento como requisito.

“Desde luego que no [hay edades], quien esté a buen nivel, al parejo de los demás, no creo que haya edades [para la Selección]”, asegura quien fuera capitán del combinado nacional.

Ante la carencia de resultados del Tri en la eliminatoria mundialista, se abre la opción para que la “vieja guardia” de seleccionados entre “al rescate” para obtener el pase a Brasil 2014, que actualmente se encuentra en riesgo.

Pese al ritmo de juego que tiene y el apoyo de seleccionados como Javier Hernández y Héctor Moreno, Márquez prefiere no meter presión para ser convocado. Sus declaraciones no exigen un llamado, ya que quiere convencer en la cancha.

“Hay que seguir trabajando, seguir mostrando dentro de la cancha, no me gusta hablar tanto, me gusta hacerlo dentro de la cancha y ahí es donde uno se da cuenta [si se está listo para la Selección o no]”.

—¿Te gustaría ser convocado al Tri, de nuevo?

“Eso yo no lo decido, lo decide quien está al frente de la Selección”, explica Rafael Márquez, para dejar un posible llamado del lado del técnico nacional. Ese balón está en los pies de Víctor Manuel Vucetich.

Google News

TEMAS RELACIONADOS