Debido a las altas temperaturas que se registran durante el verano en Qatar, sede del Mundial 2022, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) apoyó la iniciativa de la FIFA de celebrar el torneo más importante del balompié en invierno.

"Lo que ha quedado claro después de esta reunión (en Dubrovnik, Croacia) es que el Mundial no se puede disputar en Qatar durante el verano" , fecha en que la temperatura puede alcanzar los 50 grados, aseguró el vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) , el británico Jim Boyce.

De acuerdo con el directivo, las 54 federaciones de la UEFA respaldaron la propuesta de trasladar la celebración de la Copa del Mundo a la época invernal, lo cual alteraría el calendario de competiciones de clubes.

"Todavía quedan nueve años y la gente siente que la FIFA debería hablar con las principales partes interesadas y llegar a una solución que altere lo menos posible el futbol" , afirmó Boyce en declaraciones difundidas por la cadena BBC.

La designación del emirato en 2010 abrió la polémica sobre el cambio de fechas debido al intenso calor en verano, y tras la decisión de este jueves ahora el debate gira alrededor de si el Mundial se celebraría en enero de 2022, noviembre o diciembre de ese año.

Ahora, se espera que el Comité Ejecutivo de la FIFA acuerde en principio trasladar el Mundial de Qatar a temporada invernal en su próxima reunión en Zúrich, que empezará el 3 de octubre entrante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS