Es complicado para Ignacio Ambriz calificar el debut de Ronaldinho con los Gallos Blancos. Esto, porque el astro carioca apenas realizó dos entrenamientos con el plantel y al tercer día ya jugó su primer partido completo, por lo que dijo, hay que tener paciencia para ver su desarrollo en el futbol mexicano.

“Lleva pocos entrenamientos también, entrena lunes, martes y miércoles ya está jugando, es entendible que todavía no esté en ritmo, pero jugó los 90 minutos y esa es la única forma en la que él puede tomar ese ritmo de partido”, expresó el director técnico queretano.

Por esta razón, en la conferencia de prensa posterior al partido donde Gallos perdió 1-0 ante Tigres, el estratega queretano aceptó que el descalabro no recae únicamente en el desempeño de Ronaldino, que falló un penalti, pues en general la falta de contundencia se viene arrastrando desde semanas atrás.

“No es responsabilidad de él, yo tengo un equipo con el que trabajo desde hace dos años con algunos, año y medio con otros. Así es el futbol, si la hubiese metido estaríamos más contentos por la afición pero le tocó la mala fortuna de no hacer gol, pero esto no nos viene pasando hoy, nos viene pasando desde semanas atrás donde hemos tenido oportunidades claras para ganar o empatar”, declaró el estratega.

Sobre el partido que significó el sexto juego sin ganar para los emplumados y que ya preocupa y ocupa al cuerpo técnico, Ambriz Espinoza reconoció que “regalamos mucho el primer tiempo y en el segundo tiempo con los cambios que hicimos de William y Danilinho, nos dieron más profundidad, comenzamos a tener más la pelota, pero al final no nos alcanza para doblegar a un equipo que juega muy bien”.

“Esto es de resultados y no se me están dando, así que debemos trabajar para ganar”, añadió.

La vuelta, con equipo titular

Este resultado complicó la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX, por lo que tanto Ambriz como Adolfo Ríos, presidente deportivo, reconocieron que el próximo 23 de septiembre jugarán la vuelta con lo mejor del plantel queretano, en busca del liderato de grupo, ya que con el triunfo, los norteños universitarios poseen con 11 unidades.

“Estábamos ante una posibilidad de sumar en casa para casi asegurar la siguiente ronda, ahora habrá que pensar en llevar un equipo prácticamente titular para el siguiente juego”, declaró el directivo.

Ríos García negó preocupación por Dinho por fallar desde los 11 pasos, ya que dijo “él se sintió comprometido con la gente para darle una alegría. Sin estar al 100% en lo físico para poder patear un penalti, tomó el balón con la intención de agradar a la gente. No pasa nada. Toda figura ha fallado un penalti y no hay una preocupación”.

Reencuentro

Es la segunda vez que Danilo Verón juega con Ronaldinho, antes en Atlético Mineiro, ahora en Gallos, aunque reconoció que siempre es un honor jugar con él y junto con el plantel lo ayudarán a adaptarse rápido al esquema emplumado.

“Para todos es un honor jugar al lado de un gran jugador. Para él es difícil venir y adaptarse, mas nosotros vamos a buscar que se adapte lo más rápido a la cancha. Ahora no tenemos que lamentarnos, tenemos que jugar bien y ganar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS