Guadalajara.— El argentino Matías Almeyda fue presentado de forma oficial ayer en la noche como nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara, club en el que estará ligado por los próximos dos años.
“Voy a estar acá hasta la última gota de sudor que tenga. Voy a dejar todo el futbol que tengo. Me han juzgado sin verme entrenar. Dios quiera que podamos estar a la altura de lo que representa esta institución, este club”, manifestó el timonel.
El ‘Pelado’ Almeyda llegó en reemplazo de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y de inmediato se dijo comprometido para responder a las expectativas de un club grande.
“Este Chivas debe mirar para adelante y no para atrás, lo que pasó, pasó. No vengo para salvarlos del descenso. Vengo para levantar este gigante”, declaró en conferencia de prensa, durante la que respetó las criticas recibidas, pero dejó en claro que ni siquiera ha tenido un partido para mostrarse.
“Es entendible y respeto los gustos y las decisiones, mucha gente nunca me vio y con el tiempo harán una evaluación de lo que será mi paso por Chivas y ojalá sea por mucho tiempo.
“Chivas tiene 30 millones de hinchas, ¿Cómo hago yo para que me quieran? Es normal, sólo pido a la afición apoyo para el grupo por el momento que se vive y espero que el domingo se llene el estadio (contra Querétaro)”, dijo Almeyda.
Indicó que no espera ser más importante que los jugadores y apostó a la unión e ir hacia el mismo lado para salir del bache que atraviesa el club rojiblanco, penúltimo de la tabla porcentual.
“No vengo a ser más importante que los jugadores, tendremos errores como todo ser humano, estamos con muchas ganas de hacer bien las cosas y ojalá algún día me quieran”, externó.
“Debe haber una unión y estar aislados del ambiente que se crea cuando los resultados no llegan y entre todos vamos a sacar adelante esto. El grupo entero y por el apoyo de la gente y dirigentes, entre todos debemos ir por un mismo objetivo”, resaltó.
En el estadio Omnilife y acompañado de los 11 trofeos de Liga y algunos jugadores del campeonísimo, señaló que conoce al plantel.