A partir de mañana y hasta el sábado 22 de septiembre, miembros del equipo Necaxa realizarán visorías en Querétaro para las fuerzas básicas del club. La cita será en la unidad deportiva Ejido San Pablo, a partir de las 8:30 horas; se trabajará con jóvenes nacidos entre 1999 y 2004.
“Lo que nosotros venimos a hacer es captar talentos, es darle la oportunidad a los chicos que quieran desarrollarse en el futbol, vamos a ver si tienen las capacidades tácticas y técnicas que se requieren, puedan ser invitados al club Necaxa para que hagan una prueba y [...] formen parte de las fuerzas básicas”, explicó Víctor Arcos, visor acreditado por el club.
Las inscripciones se pueden realizar en la página oficial del club. Esta caza de talentos incluye la rama femenil, pues la entrenadora Fabiola Vargas anda en busca de posiciones como defensa central y delanteras.
Como en el equipo femenil no hay divisiones inferiores, de quedarse es directamente para el primer equipo; caso contrario a los varoniles, ya que las pruebas son para categorías de la Sub-13 a la Sub-20.
“De todas las visorías que se están realizando a nivel nacional en estas categorías, vamos a tener un torneo en Aguascalientes del 28 de noviembre al 2 de diciembre y en ellos van a estar participando los mejores a nivel nacional”, comentó el visor.
Se espera obtener de 16 a 20 equipos por categoría y al final se hará un último filtro para pelearse las plazas en fuerzas básicas; se prevé que logren integrarse entre 5 y 10 jugadores por categoría. Las pruebas se desarrollan a nivel nacional desde hace tres años, aunque es la primera vez que las visorías se realizan en Querétaro.
“Para el deporte municipal es de gran importancia el fomentar un sinnúmero de disciplinas deportivas, así como tener toda la infraestructura deportiva en buen estado. Estamos por completar el proyecto de convertirlos campos de futbol pasto natural a pasto sintético; lo que nos dará poder abarcar más lugares donde se juegue”, dijo el director del deporte municipal, Miguel Ángel Álvarez.
bft