Deportes

Competencia severa

Competencia severa
19/10/2013 |01:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Por tercer año consecutivo se realizará, en la alberca de la Unidad Deportiva Casa de la Juventud, el “Reto 500”, competencia de natación en la que 10 equipos, de 10 integrantes cada uno, buscarán registrar el mayor número de kilómetros en un lapso de ocho horas, el próximo mes de noviembre.

Las características del “Reto” son cumplir ocho horas nadando, cada participante deberá nadar 500 metros, sale de la alberca y entra el que sigue, así sucesivamente hasta cumplir el tiempo pactado.

“Es un evento muy bonito que lleva tres años, esta edición queremos darle más difusión, que la gente sepa más de él, pues las ediciones anteriores el reto se quedaba dentro de la unidad deportiva”, manifestó Israel Huerta, administrador del complejo deportivo ubicado en la capital queretana.

Carlos Nieves es el creador de la competencia cuyo objetivo principal es la difusión de la natación como una alternativa de actividad física para todas las personas.

“El proyecto es para el fomento de la disciplina de natación, ya hay varios equipos que regularmente nos acompañan como Lobos Marinos, el equipo que conforma la Policía Estatal que entrena en el parque Querétaro 2000, así como el equipo de discapacidad intelectual representativo de Querétaro, también participan ex nadadores, nadadores de la Liga Máster que también nos apoyan y los mismo usuarios de Casa de la Juventud”, detalló.

“Es un reto para personas, para vencer el cansancio y la fatiga física y emocional, es algo motivante, muchas de las personas que inician en el aprendizaje de la natación van y se sorprenden de algunas personas que hacen su mayor esfuerzo con mucha garra con tal de terminar el recorrido”, agregó Nieves.

La convocatoria para esta competencia, misma que tiene cuatro lugares disponibles, es para personas mayores de 15 años, y el costo es de 100 pesos por integrante, es decir, mil pesos por todo el equipo.

“Es un evento muy bien armado, esta es la tercera edición y esperamos que esto crezca un poco más para que se nos dé mayor apertura y lleguen patrocinios para que siga creciendo”, declaró el creador del “Reto 500”.

El año pasado el equipo de discapacidad intelectual Los Caimanes ganaron la competencia, un equipo que está conformado por siete nadadores con discapacidad intelectual, un nadador de triatlón y uno que representa al estado de Querétaro en competencias de aguas abiertas, ya que también sirve como preparación para las pruebas de fondo.

La fecha de la competencia está pactada para el próximo 23 de noviembre, a partir de las 7:00 horas y el evento concluye alrededor de las 15:00 horas.