A Gallos Blancos le urgía ganar y hacerlo con categoría y así lo hizo, pues la noche de este viernes derrotó 2-0 a uno de los mejores equipos de la Liga MX, el León, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2013, celebrado en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria queretana fueron obra de Wilberto Cosme al minuto 30 y de Esteban Paredes al 46’. Por la suspensión de Luis Pérez, Marco Jiménez volvió a la titularidad y portó de nueva cuenta el gafete de capitán.

Con esta victoria, los emplumados llegan a 22 puntos y se afianzan en puestos de Liguilla; la próxima semana visitarán al Atlas de Guadalajara.

No había terminado el primer minuto cuando Querétaro tuvo la primera opción de gol; Yasser Corona cobró un tiro libre en el primer cuarto de cancha y el balón llegó preciso hasta el otro lado, donde Cosme le había ganado la espalda a la zaga, pero se precipitó y apenas al entrar al área disparó y el arquero apenas tuvo que moverse para desviar.

El trámite del partido fue vertical, aunque con el correr de los minutos León se las ingenió para atacar cada vez con más gente.

Pero todo cambió al minuto30, cuando aprovechando un error de la última línea de los verdes, cerca de tres cuartos de cancha, Paredes robó la pelota y en una jugada de dos contra dos aprovechó la velocidad de Cosme, a quien le tocó un balón filtrado; esta vez el colombiano no perdonó y fusiló a William Yarbrough para el 1-0.

Dos minutos más tarde se presentó una jugada similar pero esta vez quedaban tres defensas en el fondo y Esteban ensayó un disparo de fuera del área, pero la pelota llegó sin potencia a donde el cancerbero sólo tuvo que recostar.

Al 38’ los Esmeraldas tuvieron la más clara a su favor, pues tras un desprendimiento a velocidad por la banda izquierda el balón llegó al área para encontrarse con la pierna de Mauro Boselli, quien no obstante estaba siendo incomodado por dos defensas y su disparo de primera intención se fue desviado.

Gallos Blancos inició el complemento otra vez generando peligro y esta vez no perdonó; Esteban Paredes controló la pelota en el centro del área y luego hacer un recorte definió con tranquilidad para el 2-0 al minuto 46.

Seis minutos más tarde Diego de la Torre se encontró en una situación similar, pero dejó claro que lo suyo son los goles difíciles, ya que mandó el balón a las gradas.

Querétaro generó llegadas, aunque no de mucho peligro, lo que aprovechó el León para intentar descontar, pero no le fue posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS