Bruselas.— Miguel Layún tuvo una actuación de claroscuros en la victoria del Porto 2-1 ante el Brujas de Béligica en juego de la fase de grupos de la Chamiones League.
Layún se equivocó en el gol de los belgas, pero se reivindicó anotando un gran tanto para el empate de su equipo, que conseguiría la victoria vía penalti, anotado por André Silva.
Con el triunfo del Leicester 1-0 frente al Copenhague, el conjunto inglés queda como líder del grupo G con 9 puntos, seguido de los daneses (4), Oporto (4) y Brujas (0).
El gol de los belgas llegó tras un excelente control orientado de un balón largo que ejecutó Anthony Limbombe, tras una falla del mexicano Layún. Con Héctor Herrera, que jugó 66’ como capitán en ejercicio y centro de gravedad, los portugueses lo intentaron por medio de Otavio y Jota, sin ver recompensado un dominio que se materializó más tarde. Porto vio recompensada su insistencia por medio de Miguel Layún con un gran disparo de larga distancia.
A los 91’, Pina cometió un penalti inapelable que André Silva, no perdonó.
En cero “Chicharito”. El Bayer Leverkusen igualó a cero con Tottenham Hotspur en juego del Grupo E, donde el mexicano Javier “Chicharito” Hernández jugó 85 minutos.
Hernández estuvo cerca del gol. Al 48’, con un remate dentro del área que Lloris logró parar y al 58’ con una volea que pegó en la cabeza de Rose, cuando iba camino a la red.