SOLNA, Suecia.— El promocionado cruce entre la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y el Portugal de Cristiano Ronaldo tendrá hoy su inapelable definición camino al Mundial.
Portugal parte como ligero favorito tras la victoria por 1-0 en el primer cruce del playoff europeo en Lisboa, pero Suecia está dispuesta a lograr una remontada que deje a Cristiano Ronaldo fuera del Mundial Brasil 2014 y dañe sus opciones de conquistar el Balón de Oro.
Así, los locales recibieron al astro del Real Madrid con una orquesta frente al hotel que sonó al ritmo del personaje literario sueco Pippi Medias largas.
Y según medios portugueses, algunos jugadores suecos están pensando en cómo perturbar a Cristiano. Johan Elmander habría tenido la idea de que los hinchas coreen el nombre de Messi, su rival del Barcelona.
¿Otra manita?
PARÍS.— Francia tendrá que remontar hoy el 2-0 en contra encajado ante Ucrania para estar en Brasil 2014, gesta que ningún equipo ha logrado hasta el momento en la repesca, donde le espera un rival que quiere clasificar para el Mundial.
El equipo galo tendrá que apostar también para que le echen otra “manita” arbitral y logre así eliminar a Ucrania, como sucedió en el pasado a costa de Irlanda.
Para colmo, en la memoria colectiva gala brilla con nitidez el partido contra Bulgaria de 1993, una noche aciaga hace exactamente dos décadas, en la que Francia se quedó sin el Mundial de Estados Unidos 1994.
Grecia, favorita
En Bucarest, la selección de Grecia partirá como favorita ante Rumania, donde buscará quedarse con una de las últimas cuatro plazas del continente europeo al Mundial de brasileño.
Tras la victoria por 3-1 en Atenas, Grecia quedó a un paso de estar en su tercera cita mundialista tras los mundiales Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010.