BARRANQUILLA.— El boxeador colombiano José Carmona se encuentra fuera de peligro después de pasar horas críticas tras ser intervenido por un hematoma hemisférico del lado izquierdo momentos después de perder por nocaut ante el mochitense Jorge Travieso Arce el sábado en San Luis Potosí.

Además ya movió sus extremidades y se espera que en las próximas horas se le saque del coma inducido en el que se encuentra.

“Me acaban de informar que movió los brazos y las piernas”, comentó Nolenis Salinas, esposa de Carmona, en entrevista con el diario colombiano EL TIEMPO.

Salinas Herrera, de 24 años y madre de tres hijos producto de su unión con Carmona, destaca que ha recibido pronóstico favorables sobre la condición de su esposo.

“El médico lo sacará del coma inducido para saber cómo reacciona. El médico le dijo al mánager que el peligro grave ya pasó”, agregó Nolenis, quien recibe cada media hora reporte de la salud de su pareja por parte de Juan Carlos Lezama, el manager del boxeador colombiano, que se encuentra en el Hospital Lomas de San Luis Potosí.

Desde el barrio Nueva Colombia, de Barranquilla, la mujer se dice con los nervios destrozados y con fuerte migraña ante la preocupación por la condición de su esposo.

“No me provoca comer. Es una angustia completa su estado y uno acá tan lejos”, dice la mujer, que hoy viajará a Cartagena para dejar a sus hijos con sus suegros y buscar viajar a suelo mexicano.

En tanto que desde el barrio La María, en Cartagena de Indias, Colombia —ciudad natal del boxeador— los padres del pugilista cafetalero han organizado rezos por la recuperación de su hijo.

“No sé nada sobre la salud de mi hijo. Estoy esperando noticias, estamos muy tristes”, apuntó José Carmona señor, al diario local EL UNIVERSAL de Cartagena.

Los familiares del convaleciente pugilista reciben información sobre la condición de su hijo también a través de Juan Carlos Lezama.

En México, es el mismo Travieso Arce quien da a informes sobre el estado actual del que fuera su rival en El Domo de San Luis Potosí.

“Amigos, gracias por sus oraciones, José Carmona se encuentra estable. Seguiremos pidiendo por él, va muy bien gracias a Dios. Los mantendré informados”, escribió Arce, en su cuenta de Twitter.

El caso de Carmona se presenta a tan solo 25 días de la muerte del boxeador mexicalense Frankie Leal, quien falleciera unos días después de perder por nocaut en el octavo round ante Raúl Hirales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS