daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
WELLINGTON.— Varios imaginaron conocer la “Tierra Media”, mucho menos hacerlo con la responsabilidad de evitar la debacle de un proyecto que lucía en la dirección correcta, pero eso no limita sus sueños.
Rescatistas con sueños de príncipes, jugadores que comienzan a ganarse un sitio en el Tri de Miguel Herrera y sueñan con disputar el Mundial, más allá de que, en el futuro, sea inevitable echar mano de aquellos con hojas curriculares doradas... Los que militan en clubes europeos.
“Claro que soñamos con jugar el Mundial, es la ilusión de cualquiera”, asegura el volante del León, Luis Montes. “Pueden pasar muchas cosas en seis meses. Sabemos que quienes están allá [Europa] tienen mucho talento, pero sabemos que Miguel no olvidaría a quienes estamos acá”, se aferra.
Sobre todo porque le ayudaron a resolver una situación complicada.
El primer paso es oficializar la presencia de la Selección Mexicana en la XX Copa del Mundo. Después, tendrá que venir la ratificación del Piojo como seleccionador nacional y, entonces sí, luchar por ganar uno de los 23 sitios para la máxima justa futbolística.
“Uno no es el adecuado para decir que se deben acordar de nosotros cuando eso pase”, afirma Carlos Gullit Peña. “Ojalá podamos estar más adelante, que no se nos olvide”. Ambos futbolistas de los Panzas Verdes integran la numerosa lista de seleccionados que recibieron unas cuantas oportunidades por parte de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena o Víctor Manuel Vucetich.
Pese a que se había informado que la Selección Mexicana jugaría hoy con la camiseta negra, una fuente cercana al equipo informó a EL UNIVERSAL que lo hará con la tradicional verde. Donde podría existir modificación es en el pantaloncillo, el cual sería rojo.