Con la mentalidad de ganar, se encuentran los integrantes de Gallos Blancos, que regresaron a los entrenamientos, afirmó Dionicio Escalante, luego del partido que disputaron la semana pasada en Houston, Texas, ante Santos Laguna y que perdieron en penales.

En entrevista, tras el entrenamiento matutino del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el jugador emplumado recordó que “al principio nos costó un poco, luego nos fuimos acomodando, ellos tuvieron una expulsión, nosotros seguimos manejando el partido, pero no pudimos sacar el triunfo, sacamos el empate y perdimos en penales”.

Asimismo, el defensa del Club Querétaro indicó que el partido importante es el sábado y van a jugar a muerte para obtener un lugar en la llamada ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

El partido, señaló el jugador emplumado, “nos deja mucha experiencia que debemos aprovechar, cuando tenemos un hombre de más y sacar los resultados que es lo que nos va a dar para calificar a la liguilla, junto con la combinación de resultados que se puedan dar”.

Además, el jugador emplumado aseguró que tienen que estar bien concentrados los 90 minutos, porque en un descuido sus contrincantes les pueden marcar un gol. Además, detalló que deben pensar en mantener el cero atrás para estar más cerca de la victoria.

“Estamos trabajando duro día a día, nosotros tenemos que ir a sacar la victoria, ya después vendrán los otros resultados, pero nosotros tenemos que terminar bien el torneo y si se dan las cosas calificar a la Liguilla”, precisó el jugador del Club Querétaro.

Por otro lado, Escalante apuntó que conocer los resultados de los otros partidos puede ser contraproducente, aunque, reconoció, el equipo sabe que tendrán que salir a “morir en la cancha” y hacer lo que está en sus manos.

El emplumado también detalló que tienen que el equipo tiene que salir a ganar. “Tenemos que salir a morirnos, a jugar nuestro orgullo y si en dado caso se fuera a dar que ya no califiquemos por una u otra cosa, nosotros tenemos que salir a ganar y proponer un gran partido”, aseveró.

“Nosotros venimos trabajando muy bien y tenemos que estar bien mentalizados en que es un partido y todo puede pasar, si nos meten un gol tempranero tenemos que reaccionar de la mejor manera, para poder afrontar de la mejor manera el partido y sacar el resultado”, añadió el defensa.

Chiapas, un rival complicado. Sobre el encuentro contra Chiapas, el próximo sábado en Tuxtla Gutiérrez, Escalante puntualizó que “el partido va a estar muy complicado, en ese equipo hay varios jugadores que estuvieron en Gallos […] y creo que también querrán sacarse una espinita de cuando nosotros jugamos contra Pachuca, allá en Hidalgo, que de último minutos metimos gol y los dejamos descalificados. Creo que van a estar bien metidos en el partido y querer ganarnos”.

Podría ser ventaja, agregó, “pero nosotros con Nacho Ambriz trabajamos de diferente forma a la que él trabajaba. Nosotros tenemos que estar mentalizados en que tenemos que ganar. Nosotros sabemos cómo es su esquema, sin embargo cada jugador es diferente, nosotros tenemos que estar bien mentalizados en que tenemos que ganar”, añadió.

El próximo sábado, 22 de noviembre, el Club Querétaro se enfrentará a Chiapas, en el estadio Víctor M. Reyna, como parte de la Jornada 17, y buscará su boleto a la Liguilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS