Terminó el calvario llamado Apertura 2017 para los Gallos Blancos y los Pumas, con empate a un gol que dejó a los universitarios en el sótano general y con mucho que replantearse de cara al siguiente año.
El brasileño Everaldo Stum, al minuto ocho, adelantó a los queretanos en el estadio La Corregidora, mientras el chileno Marcelo Díaz emparejó los cartones al 44.
Con este empate, los felinos culminaron con 13 unidades, mientras que los emplumados sumaron 16, con el apuro de mejorar para el próximo torneo en la porcentual.
Stum abrió el marcador a pesar de que los visitantes mercaban las acciones del juego con la única ilusión de ganar para evitar el sótano, pero apenas alcanzaron el empate que les impidió salir del hoyo.
A su llegada al banquillo universitario, el técnico David Patiño aseguró que la tarea era salir del fondo de la tabla, ya que las aspiraciones de clasificar a la Liguilla eran nulas, pero el objetivo no se cumplió.
Los Gallos también pagaron el mal certamen realizado sin clasificar, aunque mostró mejoría con Luis Fernando Tena como técnico.
El portero brasileño Tiago Volpi tuvo trabajo y una vez más cumplió, al detener un penal a Pablo Barrera, pero en la segunda jugada Jesús Gallardo tocó a Marcelo Díaz, quien hizo el empate a uno para los universitarios. Este fue el primer tanto del andino en el futbol mexicano.
Para el complemento, los Pumas desaprovecharon la superioridad numérica luego que Gallos se quedó con diez hombres tras la expulsión del colombiano Yerson Candelo (46’), por dura entrada sobre Gallardo y con el empate final quedaron como último lugar.