Los Rayados se comportaron a la altura de un grande. Más líderes que nunca, llegan a la Liguilla como plenos favoritos al título, tras vencer a los Tigres (2-0) en el Clásico Regio 113a.
Con 37 puntos, el Monterrey de Antonio Mohamed no sólo dio lustro a su orgullo, sino que logró una fase regular casi perfecta al mantener el invicto como local.
Mientras, los Tigres quienes clasifican a las eliminatorias como sublíderes, con 32 unidades, fueron devorados por la presión de poco más de 51 mil aficionados en el flamante estadio BBVA Bancomer.
Las estrategias de ambas escuadras chocaban. El guardameta Nahuel Guzmán fue el héroe en los primeros 45 minutos, al atajar constantemente peligroso tiros a puerta, cortesía de Neri Cardozo y Avilés Hurtado.
Pese a que los dirigidos por el Tuca se exhibieron con mayor orden, sus líneas se descompusieron para la segunda mitad, donde no resistieron el embate y sus figuras de alto calibre como André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Javier Aquino simplemente desaparecieron.
El moderno recinto retumbó al unísono de miles de gargantas gracias a dos hombres: Neri Cardozo, quien se quitó a un par defensores para después servir al área, sin embargo, Anselmo Vendrechovski Juninho se interpuso en la trayectoria para rebotarla a puerta propia y así abrir el marcador, a los 45 minutos. Y Avilés Hurtado, quien respondió al criterio de su estratega para alinearlo y causar el segundo desborde de emociones en la imponente catedral norteña, luego de peinar la esférica con la cabeza que significó el 2-0.
Despedida.
Chivas se despidió del Apertura con una victoria de 2-0 sobre el León, en partido disputado en el estadio Nou Camp.