Diego Reyes no es el único chico dorado que ha logrado cautivar al poderoso dragón portugués.

Héctor Herrera, contención del Pachuca, está a punto de iniciar su andar por el camino que el defensa central americanista transita desde anteayer.

El Porto planea ficharlo, con un mecanismo muy parecido al que utilizó con el zaguero: contrato multianual, pero lo cedería a su actual club por los próximos seis meses. El volante cruzaría el océano Atlántico hasta el verano.

“Todavía no me ha confirmado algo el presidente [del club, Jesús Martínez]”, admite Gabriel Caballero, director técnico de los Tuzos, entrevistado vía telefónica desde Pachuca, Hidalgo. “Sé que estaba la negociación desde hace un tiempo, pero en realidad no me han dicho si se hizo o no”.

“Lo que sí es que es una posibilidad muy buena para el jugador. Ojalá que para su desarrollo y futuro, se concrete”.

Durante el más reciente año, Herrera despertó interés en los clubes ingleses Manchester United y Liverpool, aunque el Dragón lusitano es quien presentó una oferta formal.

Al Eterno le enorgullece que Héctor esté cerca de emigrar al balompié del viejo continente, mas recuerda que todavía está en sus planes para el Clausura 2013. Lo utilizaría en el amistoso de hoy, contra los Pumas.

“Sigo contando con él y creo que parte de la negociación era esa: que se quede un torneo más prestado y ya después se iría”, revela. “Él tiene que mostrar por qué el interés del otro equipo”.

“Sería bueno cerrar un buen torneo en México para dejar una buena imagen y que le vaya bien al equipo, porque un jugador no puede hacer todo. Ojalá que todo salga como está planeado”.

Es lo único que parece separarlo del sueño europeo, porque Caballero no duda de las condiciones del talentoso joven.

“Es un jugador dinámico, con buena técnica, que colabora tanto en ataque como en defensa, no tiene miedo, es atrevido... Es bastante completo”, describe. “Por supuesto que tiene defectos, como todos los tenemos, pero la puede hacer bien donde juegue”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS