Deportes

Robin no llega para ser un superhéroe

Robin no llega para ser un superhéroe
19/12/2012 |03:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La señal en el cielo de Ciudad Universitaria tiene la urgencia del gol. Robin Ramírez, la observa y acude presuroso para rescatar a los Pumas de la era de ignominia en lo que se han metido en los últimos tres torneos.

Pero los felinos no quieren un superhéroe, sino un goleador, y el paraguayo está dispuesto a serlo, porque no llega al Pedregal por casualidad, sino para que muestre que puede ser letal, según asume.

“Quiero adaptarme lo más pronto posible. Y a eso vengo [a ser el goleador], a marcar goles, porque ese es mi trabajo, para eso me contrataron, y ojalá que pueda meter muchos goles”, acepta.

La historia de Universidad Nacional, en los últimos tres torneos en los que no ha calificado a la Liguilla, se puede resumir en ausencia de punzada al frente.

Robin, al escuchar esa circunstancia, se pone la camiseta 9 con la que fue presentado ayer en Cancha Dos. Demuestra optimismo y confianza en sus cualidades “porque sé de lo que soy capaz”.

Toma confianza en poder salir adelante “porque sé la presión de un equipo grande como Pumas”.

Lo único a lo que rehúye es a imponerse una cuota goleadora. La descarta, porque considera que primero debe ganar un lugar en el 11 inicial del equipo dirigido por Antonio Torres Servín y luego, pensar en ser el referente ofensivo universitario.

“Aún no [tengo una cuota de goles], prefiero primero ganarme un puesto en el equipo titular y luego pensar en algo más serio”, justifica.

La prensa paraguaya pone a Robin Ramírez como el sucesor de Salvador Cabañas. Su parecido físico y sus cualidades en la cancha lo ponen como un elemento que puede llegar a brillar como el atacante que deslumbrara con goles con el América y los Jaguares de Chiapas.

A Ramírez no lo vuelve loco la comparación. Guarda serenidad, porque sabe del legado que dejó El Mariscal en el futbol mexicano.

“Yo sólo juego como mis características, pero trato de mejorar, no sé si seré mejor, pero sí quiero emular su paso. Creo que tengo algunas cualidades parecidas, el equipo me ha recibido muy bien y creo que el grupo puede ganar muchas cosas”, anhela el nuevo ariete de los Pumas.

Roberto Medina, gerente deportivo de los Pumas, escuchaba atento a su contratación paraguaya. Espera que en la cancha refleje que no es un superhéroe, sino un goleador, como la señal en el cielo de CU lo exige.