Deportes

Fichan las Águilas a Pablo Aguilar

Fichan las Águilas a Pablo Aguilar
19/12/2013 |01:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Club América fichó al defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien se unirá al equipo en el Torneo Clausura 2014 del futbol mexicano, según anunció ayer el hasta ahora club del jugador, el Tijuana.

“Después de haber ganado el reconocimiento de la afición de la frontera por su destacada actuación con la camiseta rojinegra en los pasados tres torneos cortos del balompié nacional, así como en la Copa Libertadores 2013 y la Concacaf Liga de Campeones 2013-2014, el defensa central paraguayo tiene ahora una oportunidad innegable en su carrera profesional”, señaló Xolos de Tijuana en un comunicado.

Pablo César Aguilar, de 26 años, llegó al Tijuana para el campeonato de Apertura 2012. Su primer paso por el balompié tricolor se registró en 2009, cuando hizo parte del equipo de San Luis.

Tras un año con el cuadro potosino, Aguilar regresó al futbol argentino con el equipo Arsenal de Sarandí. Al cumplir un año con este conjunto, el nuevo central americanista regresó a su país natal para jugar con Sportivo Luqueño, su último equipo en el país sudamericano antes de pasar a los Xolos.

El club rojinegro deseó lo mejor a Aguilar “en su nueva etapa en el futbol profesional, reconociendo la sencillez y humildad que le caracterizó en el seno de los Xoloitzcuintles” de la frontera.

De su lado, el América, que el pasado martes presentó oficialmente como su nuevo director técnico al argentino Antonio Mohamed, destacó a Aguilar como “una auténtica muralla en la parte baja y un constante destructor del juego ofensivo rival”.

Además, “gracias a sus destacadas actuaciones en la defensa central con los Xolos, América se fijó en este dotado zaguero y decide ficharlo para las siguientes campañas, buscando reforzar la parte defensiva y hacerla aún más sólida”, señaló en un comunicado en el que dio la bienvenida al defensa.

“Aguilar Benítez es un defensa central de gran corpulencia física, férreo en la marca y habilidoso en el juego aéreo, además de saber sumarse al ataque cuando es necesario”, concluyó.