Deportes

”Futuras Estrellas” es una liga muy diferente

”Futuras Estrellas” es una liga muy diferente
19/12/2013 |01:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tras celebrarse los juegos finales de la liga infantil y juvenil de basquetbol “Futuras Estrellas”, la cual desde hace 13 años se juega en la cancha de la colonia Hércules, el organizador de la misma, Edgar Ramírez, hizo el balance final de 2013 el cual consideró como de “grandes satisfacciones y retos”.

“Agradecemos principalmente a todos aquellos que de una u otra forma han confiado en nosotros. Pero un agradecimiento en especial a nuestra familia que a pesar de las largas ausencias en el hogar, han podido soportar con paciencia esta labor durante estos 13 años”.

Agregó que “al hacer un análisis hemos encontrado cosas positivas y negativas, pero todas de grandes enseñanzas. Algunas de las cosas positivas es que es una liga diferente, la cual ha incluido a niños y jóvenes de todos los estratos sociales, no importando el nivel económico, social y cultural; tan es así, que este torneo que finalizó participaron equipos de diversas comunidades de nuestros municipios”.

Esto demuestra que la liga verdaderamente promueve el deporte “y no está conformada por compadrazgos e intereses personales extra deportivos, que solo han dañado a nuestro basquetbol.

“La Liga cree que la verdadera promoción, no nace de desarticular a equipos o clubes, haciendo un grupo elitista, sino el de integrar a todos aquellos jugadores que son ignorados, y que se encuentran en las comunidades más necesitadas y alejadas de nuestra ciudad”, declaró Edgar Ramírez, quien reveló que en esta edición se contó con nutriólogos para el asesoramiento de los equipos que lo solicitaron.

“Esto ayudó a los jugadores y sus familias, para un equilibrio físico y mental por medio de una buena alimentación. También se les proporcionó por primera vez un seguro de gastos menores a bajo costo”.

Otro aspecto positivo “es el reto que tenemos para el próximo año, pues se tiene el proyecto de reactivar una categoría olvidada que es la sub-21 y menores varonil y femenil. En estos últimos meses se inició un torneo piloto con menores de 23 años, el cual fue aceptable”.

Recordó que entre las actividades de promoción que se generaron este año, se contó con la visita a mediados de año de los pequeños grandes campeones, el equipo Triquis del estado de Oaxaca.

“Tristemente podemos decir que uno de los aspectos negativos, es que pocos creían en ellos, pues aquellos equipos, el cual se les hizo la invitación para juegos de exhibición para recaudar fondos para sus gastos en sus diversos torneos internacionales, simplemente se negaron a participar”, expresó.

Para 2014, comentó que la liga tiene un objetivo en especial: la reactivación del torneo de la categoría Sub 21.

En estos últimos meses se inició un torneo piloto con menores de 23 años, el cual resulto aceptable, donde se inscribieron los equipos de Cavalier´s, Portland, Libertadores, Universidad Maristas, Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui, Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro y Dragones de San Juan del Rio en la rama varonil. La femenil no contó con la misma suerte, pues solo se inscribieron cuatro equipos, por lo que esperan una mayor participación en 2014.

“Este torneo nos ha ayudado para captar aquellos jugadores que de una u otra forma han dejado de jugar, creemos que lo hemos logrado, pues casi el 60% de los jugadores que participaron habían dejado de hacerlo, ya sea por motivos escolares o de trabajo”, finalizó.