El mexicano Marco Antonio Veneno Rubio, primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combatirá contra el italiano Domenico Spada, segundo en las clasificaciones, por el título interino de peso medio, en marzo próximo.
Así lo definió el CMB, luego de que las constantes lesiones del campeón Sergio Maravilla Martínez continúan siendo un impedimento para que el argentino exponga su título de las 160 libras, pues podrá hacerlo hasta junio o julio entrante en choque unificatorio ante el ganador de Rubio y Spada.
El anuncio tan esperado por el originario de Torreón no pudo llegar en mejor momento, pues Rubio se encuentra motivado entrenando, sabedor de que tarde o temprano llegaría la pelea en la que disputará el campeonato del mundo del Consejo.
Ante esta situación, iniciaron las negociaciones entre Oswaldo Küchle y Salvatore Cherchi, y ambos manifestaron el deseo de llevar el combate a sus respectivos países, aunque esperan llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas.
El deseo de Küchle es que la reyerta tenga lugar en el estadio TSM, casa del Santos Laguna, equipo favorito del Veneno, para que miles de laguneros apoyen al popular púgil en la que, sin duda, sería una de las peleas más importantes de su carrera.
El Veneno ya tuvo la oportunidad de disputar el cetro absoluto ante el sinaloense Julio César Chávez Jr., ante quien perdió por decisión unánime en febrero del año pasado.