alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Jhonny González quiere despejar dudas. Desea demostrar que aquel golpe con el que noqueó al tapatío Abner Mares para recuperar su título pluma del Conse- jo Mundial de Boxeo (CMB) en el primer round, no fue ninguna sorpresa. Por ello le dará la revancha a Mares para febrero próximo.
“Tomamos la pelea para demostrarle a la gente que no fue suerte, que soy un gran y sólido campeón, y así lo vamos a demostrar este 15 de febrero”, advierte González durante su visita a EL UNIVERSAL.
El pugilista radicado en la capital del país fue una de las sorpresas de este 2013 en el boxeo mundial por su rotunda victoria del pasado 24 de agosto, en función realizada en Carson, California, con un soberbio nocaut sobre Abner Mares, que se encontraba invicto y con tres títulos cosechados en distintas divisiones.
“Veo que la gente se sorprendió con mi victoria [ante Abner], pero para mí, no fue ninguna sorpresa, porque en todo momento tenía en mi mente que iba a ganar. Sin embargo, para toda la gente fue inesperado, y más por la manera en que gané, en el primer round”, reconoce el campeón mundial en dos divisiones diferentes.
Además de tener dos peleas firmadas para Golden Boy Promotions —la promotora de su rival por segunda ocasión—, Jhonny siente el compromiso moral de volver a subir al ring ante Mares.
“[Abner] se merece la revancha. Se merece la oportunidad, así como él me la dio. Yo, de igual manera, tengo la obligación de regresarle ese chance, así que por eso la estamos aceptando esta segunda pelea”, resalta el monarca del CMB.
Pese a que ambas promotoras de los boxeadores mexicanos ya anunciaron el combate para el 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, González reconoce que no está contento con el acuerdo económico al que se llegó, pues afirma que le van a pagar “lo mínimo”. Una cifra que, siente, no merece en su condición de monarca.
“De eso [el tema económico] mejor ni hablamos, porque todo quedó en lo mismo. Ellos [Golden Boy] nunca quisieron poner más dinero de lo que yo les estaba pidiendo. Ellos todavía no me siguen dando mi lugar como campeón del mundo que soy actualmente, pese a toda mi trayectoria que llevo ya realizada en el boxeo, con tantos campeonatos ganados. Eso no les importó”, acusa el representado por la firma Promociones del Pueblo.
Los entrenamientos para la segunda batalla han comenzando. Jhonny ya prepara sus estrategias para el 15 de febrero, en donde confía volver a salir victorioso.
“Esperemos que sea un combate que dure más de lo que fue el combate anterior. Creo que Abner saldrá de diferente manera, con otro plan de trabajo. Él ya se dio cuenta que la pegada no me la va a aguantar. Yo me imagino que va a salir a boxear, ya no va a querer salir a intercambiar golpes conmigo”, visualiza el pugilista de 32 años.
Una segunda pelea en donde siente que puede volver a noquear.
“Tengo una motivación muy grande para esta afrenta que es la de demostrarle a toda la gente que estoy de regreso como un sólido campeón”, puntualiza Jhonny.