Uno de los refuerzos para el Clausura 2014 de Gallos Blancos, es el mediocampista procedente de Delfines del Carmen, Rodolfo “Pípila” Vilchis, quien reconoció que ello representa un gran compromiso.
“Es un gran compromiso, espero no defraudar a la afición y que sepan que yo vengo a trabajar aquí, que vengo a romperme el alma y a sacar esto adelante”, declaró el jugador al finalizar el entrenamiento matutino de este miércoles, que tuvo lugar en el Instituto Cumbres-Alpes.
“Vengo a ofrecer todo, mi corazón, para esta bonita afición que tiene Gallos Blancos y por la oportunidad que me da la empresa”.
Se dijo agradecido por el recibimiento que ha tenido de parte de sus compañeros, a quienes calificó de “excelentes personas” y expresó su deseo de que crear un grupo unido, que les haga más fácil alcanzar los objetivos del club.
“Contento por esta oportunidad que se me da de nuevo y aprovecharla al máximo y venir y entregar todo de mí”, comentó Vilchis Cruz, quien perteneciera un par de años a Monarcas, club en el que tuvo pocas oportunidades para mostrarse.
El 2012 pasó a Toros Neza, equipo que tras coronarse en el Ascenso MX, no pudo ganar la final de ascenso y semanas más tarde se convirtió en Delfines del Carmen, donde finalmente pudo consolidarse y ganarse un lugar en el “hermano mayor” del club campechano.
“Estar en la Primera División es muy diferente, el Ascenso es más difícil físicamente, es más de correr y aquí es más de tocar”.
El michoacano toma como referencia los casos de los que han dado el salto desde el ascenso para luego trascender y obtener buenos resultados en el máximo circuito.
“Cada quien tiene lo suyo, cada quien viene y tiene sus cosas que mostrar en el terreno de juego, pero uno viene a hacer lo mejor que pueda para mantenerse en esta liga”.
Indicó que en los pocos entrenamientos que ha tenido la oportunidad de realizar bajo las órdenes de Ambriz, el timonel le ha dado la confianza de probarse en la posición en la que se siente más cómodo, es decir, la de volante por izquierda.
Los cupos de volantes son los que más han interesado en cubrir al técnico de Gallos en el receso invernal, dado la poca verticalidad mostrada por el equipo en el Apertura 2013.
“(Me ha comentado) que haga lo mío, que me sienta cómodo y encare, que sea yo y demuestre en la cancha por qué estoy acá”, concluyó.