Jorge Vergara, dueño de las Chivas, pidió a la afición del Rebaño “dejarse de tonterías” sobre la aparente falta de inversión en refuerzos, pues aseguró que, tan sólo en Isaac Brizuela —comprado al Toluca en el mini Régimen de Transferencias del pasado miércoles— erogó casi 7 millones de dólares.
“Gastamos más de 100 millones de pesos en el ‘Conejo’ [Brizuela]”, dijo el empresario, en entrevista con la cadena ESPN.
El ofensivo ex toluqueño fue anunciado como el único refuerzo del Guadalajara para el Clausura 2015, además de los regresos de Marco Fabián, Miguel Ponce y Érick ‘Cubo’ Torres, quienes fueron prestados a otros equipos.
Vergara, además, justificó una inversión millonaria en año y medio, con pobres resultados.
“¿Cuánto me costó [Ángel] Reyna, [Aldo] De Nigris, [Rafael] Márquez Lugo y [Luis] Pérez?: 24 millones de dólares por cuatro jugadores. Fue una inversión bastante ‘pobre’”, comentó, en tono irónico. “Déjense de tonterías de que no gasto dinero”.
De acuerdo al directivo rojiblanco, “hay un mercado, se infló por lo que pagaron por Darwin [Quintero] —15 millones de dólares— y los otros tres jugadores que trajeron [el América]. Entonces, los dueños de otros equipos dicen: ‘Si eso vale Darwin, esto vale el mío’”, se quejó.
Jorge Vergara aseguró que el Guadalajara también buscó a Carlos Peña, Hiram Mier y Edwin Hernández.
Al ser cuestionado sobre Oribe Peralta, quien llegó al América cuando Chivas aseguraba que no le vendían a jugadores, el dueño del Rebaño recalcó que buscaron al atacante lagunero durante ocho años.
“Santos no quiso [vendernos jugadores] desde que reforzó a Chivas en Libertadores. Ni siquiera nos pidieron ofrecer más [que lo que ofertó América]”, dijo, no sin antes lamentar que “si tuviera una televisora [detrás] me hubiera ayudado un poquito más a negociar”, en clara alusión al fichaje de Oribe con las Águilas, equipo que es propiedad de Televisa.
También reveló que buscaron a Alan Pulido por tres años “y no pudimos lograrlo, debido a que Tigres no tiene esa necesidad [económica]”.
“Seguimos pagando caro”, lamentó el directivo. “Pero sabemos que es nuestra única opción. Ni siquiera estuvieron disponibles varios jugadores que queríamos”.
Ante tal panorama, dijo que las Chivas van a presionar para reducir el número de extranjeros y naturalizados en México, porque “eso perjudica mucho al equipo nacional”, y al final aseguró que “nos hemos preparado y vamos a demostrar que 11 mexicanos valen más que nueve extranjeros”.