Son seis medallas de oro las que han acumulado los nadadores queretanos en el Campeonato Nacional Curso Corto 2014 de la Federación Mexicana de Natación, que se celebra en la alberca del Parque Querétaro 2000.
El medallista centroamericano sumó la sexta presea dorada al medallero queretano, tras ganar los 200 metros dorso de la categoría Primera Fuerza con un registro de 1:57.31 minutos.
Además tuvo plata, con marca de 28.69 minutos en los 50 metros pecho, y bronce en los 200 metros pecho.
La participación de los queretanos ha sido destacada, pues además de Ezequiel Trujillo, Isaac Eduardo Bermúdez se impuso en los 200 metros dorso con 2:13.60 minutos en la categoría juvenil, dejando en segundo puesto a Mauricio Martínez y Heriberto Vázquez.
Preseas doradas que se suman a las acumuladas en la primera jornada, el oro de Israel Fermoso en 800 metros libres, y la áurea del equipo varonil de Primera Fuerza, en relevos de los 800 metros libres; el combinado queretano integrado por Ricardo Sandoval, Rodrigo Zamora, Diego Adán Ramírez y José Pablo González registró 7:33.62 minutos, dejando en segundo puesto a Jalisco y en tercero al estado de México. También fueron de oro Fernanda Moussier en los 50m mariposa e Israel Fermoso en los mil 500m libres.
También se ganó plata y bronce, con Sharo Rodríguez en las finales de los 100 metros mariposa en las categorías Juvenil y Primera Fuerza.
Por equipos, Querétaro ganó bronce en los 800 metros femenil, conjunto integrado por Tamara Benavides Díaz, Adelheidi Minakata Pérez, Sandra Berenice Pilar Puga y Deni Guadalupe Rodríguez. Las queretanas registraron 8:35.74 minutos. El primer lugar se lo quedó el Estado de México y el segundo puesto fue para Jalisco.
En la prueba de relevos de 800 libres juvenil, el equipo queretano conformado por Sebastián Macías, Isaí Martínez, Julio César Islas y Juan Vicente Rodríguez alcanzó la cuarta posición.