Luego de concluir el draft del futbol mexicano, se confirmó que la directiva del cuadro emplumado quiere darle continuidad al trabajo realizado por Ignacio Ambriz, y no hubo grandes cambios en el plantel.
Salvo la inclusión de Emanuel Villa y el regreso de Gil Burón al Querétaro FC, no se dieron grandes contrataciones. Del cuadro albo salieron Amaury Escoto y Ricardo Jesús, quienes defenderán los colores de Tigres y Tijuana, respectivamente.
Escoto estará con los felinos a préstamo por un año, mientras que el brasileño se fue a compra definitiva con el equipo fronterizo.
Sin embargo, las contrataciones de Gallos Blancos no están totalmente cerradas, pues puede contratar a jugadores en el extranjero, que pudieran entrar en el proyecto de Ambriz.
Se confirmó que jugadores que interesaban a otros planteles, como Camilo Sanvezzo, William da Silva, Yasser Corona o Miguel ‘Negro’ Martínez, no saldrán del plantel, pues son piezas clave en el cuadro titular de la escuadra queretana.
El miércoles por la noche, el equipo queretano, a través de un comunicado, informó que se confirmaba el regreso de Gil Burón a los Gallos Blancos, quien llega al equipo queretano a préstamo por seis meses. Burón Morales ya tiene pasado plumífero, pues estuvo con el equipo en el torneo Clausura 2014 con otra administración.
Luego, continuó, se anunció la llegada del ‘Tito’ Villa, para sumarse a la ofensiva de Gallos, jugador probado en el futbol mexicano y campeón de goleo en el Apertura 2009 con Cruz Azul. La negociación concluyó en que el argentino, naturalizado mexicano, llega a préstamo un año procedente de Tigres.
Ayer, en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) ya se presentó a entrenar Gil Burón, quien trabajó con sus compañeros, pues el sábado la escuadra queretana enfrentará su primer partido de preparación de la pretemporada, ante Irapuato, en cotejo pactado para llevarse a cabo a las 11:00 horas, en el estadio La Corregidora.
En semanas pasadas, Ignacio Ambriz había dicho que buscaría solo un par de refuerzos, pues deshacerse de jugadores clave del equipo rompería el esquema de trabajo que viene desarrollando desde que llegó a la escuadra queretana, y que de cierta manera ha impuesto un sello de juego del cuadro emplumado.