Hermosillo, Sonora .— Con el propósito de ayudar a los niños de escasos recursos, el legendario boxeador Julio César Chávez subió de nuevo al cuadrilátero y enfrentó, en una pelea de exhibición de cuatro rounds, al director general de la Comisión del Deporte del estado de Sonora, Vicente Sagrestano.
Con movimientos de cintura, el gancho al hígado que lo caracterizó en su etapa profesional y varios uppers, Julio se volvió a lucir como en antaño, cuando se volvió casi invencible.
Antes de la batalla, los asistentes donaron un juguete para poder ingresar a la velada.
Durante la mañana de ayer, el ‘César del boxeo’ colocó la primera piedra de un Pabellón de Boxeo que llevará su nombre en Hermosillo. Al acto asistió el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
La leyenda mexicana, que se retiró del boxeo profesional el 17 de septiembre de 2005 y fue campeón mundial en tres diferentes divisiones, aceptó participar en esta exhibición con púgiles locales en la que también estuvo el ex campeón Marco Antonio Barrera.
JC Chávez, ahora de 52 años de edad, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la nariz en fechas recientes, por lo que le fue preparada una careta de protección para la exhibición y apuntó en repetidas ocasiones que no podía recibir ni un solo golpe, por lo que su oponente fue cuidadoso al momento del enfrentamiento.