Lejos de darse por vencido ante el arribo de Yosgart Gutiérrez a Pumas, el portero Alfredo Saldívar aseguró que se siente con la capacidad de entrarle al desafío y conseguir la titularidad bajo los tres postes del conjunto auriazul.
“Me gusta la idea, porque es competencia, y al final es beneficio para todo el equipo. La idea de que llegue un portero con experiencia es bueno para mí. Voy a tratar de aprender lo bueno que él venga a aportar”, dijo el ‘Pollo’.
Canterano, Saldívar recordó que después de todo, la lucha está en sus manos: “Al final, esta decisión la va a tomar Memo [Vázquez]. Yo tengo que dedicarme a trabajar bien, a ganarme ese puesto, y que él [Yosgart] venga a aportar para beneficio del equipo. Eso será lo más importante”, redondeó.
“Estoy preparado para asumir la responsabilidad. El torneo pasado me sirvió para tener actividad, para demostrarme que puedo con el papel de titular... “Entonces esa decisión va a ser del cuerpo técnico”.
La mayor experiencia del ex portero cruzazulino no la ve como un obstáculo, toda vez que él ha sabido sortear la portería en momentos importantes, como se pudo constantar en la pasada Liguilla.
Entre tanto, los mediocampistas uruguayos Gerardo Alcoba y Jonathan Ramis, refuerzos de Pumas para el Clausura 2015, se presentaron a entrenar en la cancha Dos de Ciudad Universitaria.
Ambos jugadores, procedentes de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, conocieron a sus nuevos compañeros. Luego de la presentación se integraron al plantel, aunque hicieron trabajo por separado del resto del grupo, con el que ya trabaja otro de los nuevos fichajes del club, el mediocampista paraguayo Silvio Torales.
Tras el anuncio de la contratación del guardameta Yosgart Gutiérrez, proveniente del Cruz Azul y quien es esperado por el técnico Guillermo Vázquez para el próximo lunes, una vez que termine la participación celeste en el Mundial de Clubes, sería la próxima semana cuando se haga la presentación oficial de los cuatro refuerzos.
Lo que es claro es que el conjunto auriazul ya está completo y listo para encarar el nuevo torneo.