Las fuerzas básicas de Gallos Blancos cerraron con broche de oro 2016 luego de que el equipo de Segunda División se coronara campeón de la categoría, al vencer en tanda de penaltis a Monarcas Morelia.

El partido de vuelta terminó empatado a un gol (3-3 global) y tuvo que definirse desde los 11 pasos, donde los emplumados resultaron más certeros.

En el juego de ida disputado en Querétaro, el marcador entre ambos clubes fue un empate a dos goles. En la vuelta, igualaron a uno en la cancha del estadio Morelos alargando el encuentro hasta los penaltis.

Los anotadores de la gran final de vuelta fueron Ronaldo Herrera (30’) por parte de Gallos Blancos.

Los michoacanos con gol heroico de Carlos Ambríz en el minuto 93’ mandaron el juego al alargue.

La victoria no fue casualidad, los pupilos de Héctor “Pity” Altamirano se convirtieron en uno de los mejores equipos en la tabla general de la Liga, y en la Liguilla se adjudicaron el primer lugar del Grupo 2 para llegar así a la final.

Este triunfo es una muestra más del exitoso cierre de año por parte de los Gallos Blancos, que además de este título, consiguió la Copa MX con el primer equipo y anteriormente, en el Clausura 2016, la corona de la categoría Sub-20, demostrando así que en las fuerzas básicas son capaces de alzar títulos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS