La Asociación de Futbolistas Mexicanos lanzó un contundente mensaje a los directivos de algunos equipos mexicanos por medio de redes sociales.

“Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los Futbolistas a firmar contratos que no aceptan”, es parte del comunicado emitido por la Asociación.

Uno de los objetivos de la Asociación de Futbolistas Mexicanos es buscar un trato justo hacia los futbolistas “como se hace en las mejores ligas del mundo”.

Oswaldo Alanís no entra en planes por  dos motivos principales. El primero, es que su contrato termina en Junio del 2018 y la directiva de Chivas le ofreció renovar contrato pero no por el tiempo que el jugador pretendía; la segunda, que no había aumento salarial, por lo cual el jugador optó por buscar otra alternativa.

La dirigencia intentó llegar a un acuerdo con el jugador, pero no pudo ponerse de acuerdo, ya que la dirigencia rojiblanca consideró que las pretenciones del defensa zurdo estaban fuera de las posibilidades económicas del club.

El defensa mientras no encuentre acomodo, estará trabajando con la Segunda División, no hablará de su tema porque eso podría complicar las cosas y aprovecha el tiempo para ponerse a tono en el aspecto físico.

La unión de los futbolistas mexicanos se ha reforzado con la aparición de la AMFproMX. Con la llegada del organismo, los jugadores mexicanos se han sentido más respaldados en sus decisiones.

Algunos jugadores se manifestaron en sus redes sociales retuiteando el comunicado de la Asociación con los hastags #PorElBienDelFutbolMexicano y #FutbolistasUnidos. Asimismo, reiteraron su aliento a Oswaldo Alanís, quien ha quedado congelado enGuadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS