DENVER.— Peyton Manning está de regreso en el Super Bowl. Denver derrotó 26-16 a Nueva Inglaterra en el juego por el campeonato de la AFC y el quarterback de los Broncos buscará convertirse en el primero de la historia que gana dos títulos de la NFL con igual números de equipos, el 2 de febrero en el MetLife Stadium, sede del Super Bowl XLVIII.

Manning ganó el Super Bowl XLI con los Potros de Indianapolis tras la campaña 2006. En su segunda temporada con los Broncos, el veterano de 16 años en la NFL, quiere su segundo anillo de campeón.

En su segunda ofensiva del juego, los Broncos llegaron hasta la yarda 9 de los Patriotas, pero la defensa de Nueva Inglaterra forzó a Denver a ir por un gol de campo.

Manning comandó una serie de 15 jugadas y 93 yardas, que culminó con un pase a las diagonales de una yarda al ala cerrada Jacob Tamme. Los Broncos ganaban 10-0.

Brady y los Patriotas respondieron con un gol de campo de 47 yardas de Stephen Gostkowski a 2:54 del final de la primera mitad.

Prater conectó su segundo gol de campo de la tarde, un intento de 35 yardas, con 25 segundos en el reloj del segundo cuarto, para el 13-3.

Manning aprovechó la ausencia del mejor esquinero de los Patriotas, Aqib Talib, quien resultó lesionado de las costillas tras un choque contra Wes Welker y ya no regresó a la Final de la AFC.

Los Broncos iniciaron la segunda mitad con una impresionante ofensiva de 13 jugadas y 80 yardas en 7:08, que Manning culminó con su segundo pase a las diagonales, un envío de tres yardas a Demaryius Thomas para el 20-3.

Los Patriotas llegaron hasta la yarda 29 de Denver, pero en cuarto down, Brady fue capturado por Terrance Knighton y Nueva Inglaterra se fue con las manos vacías.

Los Broncos aumentaron la ventaja a 23-3, gracias a un gol de campo de 19 yardas de Prater.

Brady finalmente lanzó su primer pase de touchdown con 9:26 en el reloj. Fue una espiral de siete yardas a manos de Julian Edelman, que coronó una serie de 9 jugadas y 80 yardas en 2:36. Los Patriotas se acercaban, 23-10.

Prater conectó su cuarto gol de campo, una patada de 54 yardas para poner la pizarra 26-10.

Una carrera de touchdown de Brady acercó a Nueva Inglaterra 26-16, pero los Patriotas fallaron la conversión de dos puntos.

El kickoff corto fue recuperado por Denver a tres minutos del final y Manning consumió los últimos segundos para sellar el triunfo que lo manda de regreso al Super Bowl.

Manning completó 32 de 43 pases para 400 yardas y dos touchdowns. Fue el noveno partido de 300 yardas para Manning en Playoffs para extender su propia marca.

Brady terminó con 24 de 38 para 277 yardas, con un touchdown.

Google News

TEMAS RELACIONADOS