Tranquilo a pesar de la derrota sufrida la noche del sábado en Monterrey, el director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, sin demeritar el juego del rival, señaló que fueron las circunstancias las que definieron el resultado.
“Es una derrota ante un gran equipo como es Monterrey, siento que en el primer tiempo juagamos mejor que en el segundo tiempo, el gol de córner, que es muy tempranero, nos desacomoda”, declaró el timonel.
“Después tienen ellos como unos 20 o 25 minutos muy buenos que nos ganan el partido. Y cuando equilibramos erramos el empate y ellos, por el buen juego que realizan ofensivamente, nos hacen el 3-1”.
En el choque correspondiente a la jornada tres del Clausura 2014 de la Liga MX, celebrado en el estadio Tecnológico, William da Silva puso arriba a Querétaro al minuto 32, pero Víctor Ramos al 47, Marlón de Jesús al 62 y César Delgado al 84 consumaron la voltereta para los locales.
Gallos Blancos llegó a tal compromiso sin un solo gol en contra, por lo que ante tres goles de Rayados, el estratega emplumado volvió a establecer como causa la poca capacidad de reacción que tuvo su equipo ante el gol tempranero en el complemento.
“Después creo que también Monterrey cambia, de esa línea de cinco que estaba haciendo a dos líneas de cuatro, ya mete dos centros delanteros y eso también nos desubicó un poquito y a la postre, creo que es un buen segundo tiempo de Monterrey, que nos gana bien”.
“Al final es un gran equipo, por ahí decían que extrañaban al “Chupete” (Humberto Suazo), pero tienen a gente muy importante también que puede hacer las cosas bien como lo hicieron, la diferencia fue de 3-1, también muy contundentes en las ocasiones que tienen de gol”.
Rechazó que la poca producción ofensiva de su equipo se deba a la baja del chileno Esteban Paredes, quien recientemente dejó al equipo para volver a su país, argumentando que ningún hombre es más importante que el conjunto.
“No dependemos de nadie, mi equipo depende del grupo, de que todos corran, de que todos luchen, y por muchos ratos el equipo juega bien al futbol. Antes de terminar el primer tiempo pudimos hacer el 2-0 y no la metemos, si la metemos seguramente no me estarían preguntando por él”, sentenció.
Los Gallos Blancos volverán a la actividad este lunes con miras a una semana muy ajetreada, en la que jugarán dos partidos como locales, el martes ante Celaya por la copa y el viernes ante Santos Laguna por la liga.