La caída que sufrió el sábado pasado en Monterrey con un contundente 3-1 ante los Rayados, le significó a Gallos Blancos perder no solo el invicto y el liderato, sino descender tres posiciones en la clasificación del Clausura 2014.
Tras el descalabro sufrido en la tercera jornada, Querétaro llegó a dos victorias y un revés, para sumar seis puntos; es superado por diferencia de goles por América, mientras que con siete puntos, Toluca y Cruz Azul lideran la tabla, en tanto que el sótano es compartido por Chiapas, Pumas, Atlas y Tigres.
Gallos continúa sin obtener anotaciones por parte de sus delanteros, pues ante los de la Sultana del Norte fue el mediocampista William da Silva el encargado de convertir la única anotación de los visitantes.
El gol del brasileño, junto al del también centrocampista Rodolfo Vilchis en la jornada dos y del zaguero Miguel Martínez en la uno representan toda la cosecha queretana ofensivamente hablando.
Para esta campaña, Ambriz varió levemente su planteamiento ofensivo, en el que ahora incluye únicamente a un delantero nominal; en la fecha inaugural dicha responsabilidad recayó en Esteban Paredes y tras su partida tomó la estafeta Amaury Escoto ante Pumas y Monterrey.
Con las tres anotaciones en mención, Querétaro se encuentra en el séptimo lugar en cuanto al goleo por equipos se refiere, igualando la producción en ataque de Cruz Azul, Atlante, Chivas y Puebla; el equipo que más goles ha convertido hasta ahora es Toluca con cinco, en tanto que Tigres es el único club que aún no festeja una anotación.
Con tal efectividad en el área rival, a estas alturas de la campaña todo parece indicar que los emplumados no tienen mucho con que pelearle a los actuales líderes de goleo individual, Pablo Velázquez de Toluca y Carlos Peña de León, quienes suman tres dianas cada uno.
Donde pegó más duro el resultado ante Rayados fue en la clasificación de las mejores defensivas, pues los emplumados llegaron como líderes pues tenían su meta imbatida.
Sin embargo, las tres caídas de su meta en Nuevo León lo hicieron caer hasta el octavo lugar, empatado con otros siete equipos. América y Cruz Azul son los clubes menos goleados con apenas un tanto en contra, mientras que Pumas y Tigres tienen las zagas más endebles, pues han permitido cinco goles en tres juegos.
Asimismo, los emplumados se mantienen a la mitad de la tabla de cocientes con 124 puntos en 88 partidos, con un enorme colchón de 40 unidades sobre el actual sotanero, Atlante, quien si la campaña finalizara ahora, iría a la liga de ascenso.
El estadio La Corregidora vivirá una intensa semana de dos partidos, pues el martes a las 21:00 horas, los Toros de Celaya pagarán la visita que los Gallos Blancos les hicieran la semana pasada por la Copa MX, en tanto que el viernes el visitante será Santos Laguna por la cuarta jornada liguera, en la que Querétaro buscará revancha por la eliminación de la última liguilla.