Con la participación de algunos representantes de otros estados del país, como Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, además de los competidores queretanos, se realizó con gran éxito el quinto Torneo Regional de Judo “Querétaro 2014”.
Uno de los queretanos que resultó vencedor en su división y categoría, fue el judoka Óscar Villarreal, quien desde hace tres años se entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) del Comité Olímpico Mexicano (COM) y quien ya ha representado a México en competencias internacionales.
Consideró que es de suma importancia que existan este tipo de torneos, para acercar a más personas a este deporte, además que sirven como fogueo para sus próximas competencias.
“Es muy importante porque estamos difundiendo el judo aquí en Querétaro, mis entrenadores lo han logrado levantar, ya tenemos un evento con gran renombre que es este Regional, vienen varios estados y ya no es lo mismo que antes, es muy importante hacer este tipo de torneos y participar para que así siga creciendo el judo queretano y del país”, aseguró Óscar Villarreal que ha representado a México en el Panamericano de 2010 y en el Abierto de Italia en 2012.
“Me han apoyado mucho en el estado, estoy contento con lo que he logrado y me siento satisfecho, pero aún tengo objetivos por cumplir. Entreno en el CNAR, me fui hace ya tres años y he crecido mucho a nivel deportivo, me han impulsado más para salir a eventos internacionales y he tenido buenos resultados”, agregó el judoka.