SEATTLE.— Detrás de la mejor defensiva de la NFL, los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 23-17 a los 49ers de San Francisco y están de regreso en el Super Bowl por segunda ocasión en la historia de la franquicia.
Una intercepción de Malcolm Smith —tras un pase desviado por Richard Sherman en las diagonales— selló el triunfo de Seattle, a 22 segundos del final del partido.
Fue la segunda intercepción a Colin Kaepernick en el cuarto periodo, y la que costó a los 49ers no lograr su séptima aparición en el Super Bowl y segunda de manera consecutiva.
Seattle ganó de local su séptimo juego de postemporada en fila.
En la primera jugada del partido, Aldon Smith capturó a Russell Wilson y forzó un fumble, recuperado por el propio linebacker de los 49ers en la yarda 15 de Seattle. Cuatro jugadas después, Phil Dawson conectó un gol de campo de 25 yardas para abrir el marcador, 3-0.
Una escapada Kaepernick de 58 yardas dejó a los 49ers en la 10 de Seattle y cuatro jugadas después, Anthony Dixon anotó, parecía un partido cómodo para la visita.
Seattle se hizo presente con gol de campo de Steven Hauschka, a 5:47 del final de la primera mitad.
En la primera ofensiva de Seattle en el tercer cuarto, Marshawn Lynch se escapó 40 yardas hasta las diagonales, y así, los Halcones Marinos empataban 10-10.
Kaepernick respondió con pase de touchdown de 26 yardas a Anquan Boldin, pero Hauschka conectó un gol de campo y Seattle se acercaba 17-13. En cuarta oportunidad Halcones Marinos anotó con pase a Jermaine Kearse, que le dio la ventaja que ya no perdería.