El delantero de Gallos Blancos, Emanuel ‘Tito’ Villa, es contundente: arrancar el torneo con dos derrotas al hilo es vergonzoso, aunque en estos momentos sabe que el grupo debe de estar más unido que nunca.
Tras el entrenamiento matutino del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), dijo que deben ser autocríticos, en aceptar que no se está bien y seguir adelante.
El viernes ante Dorados , en el estadio Corregidora, Gallos debe sumar, pues de no hacerse se estaría frente a una situación apremiante. “Si de tres partidos, con el del viernes, y tenemos dos derrotas y no podemos conseguir una victoria, seguramente va a ser duro para todos, seguramente, creo que las alertas están, todos estamos alertas de que ‘ay cabrón’ no estábamos preparados para esto, estábamos preparados para iniciar de otra manera, llegó esto, y nosotros debemos estar muy claros en ajustar, no dejar pasar el tiempo como nos ha pasado en otras situaciones”.
Villa aceptó que arrancar con dos derrotas el torneo es vergonzoso, algo que el plantel no quería que sucediera, y no gusta. “El tema es no dejar que la confianza caiga, es lo único en lo que hay que trabajar ahora, porque cuando las cosas están adversas es más fácil caerse, pero estamos trabajando para que eso no suceda, para que todos sigamos de la misma manera [...]”.
Aseveró que las bajas son importantes, pero el plantel que se armó estaba muy bien para competir, por lo que no pueden escudarse en la gente que salió del equipo, ya que la pretemporada se planeó sin esos jugadores, por lo que hay esperanzas de obtener buenos resultados.
“Sabemos que no podemos dejar correr el tiempo. El viernes es prácticamente una final para nosotros, porque si no sumamos en casa de a tres va a ser más difícil todavía y eso no puede pasar bajo ningún punto de vista”, puntualizó.
Dijo que tienen confianza en Vucetich. “Todos estamos en la mejor disposición de hacer bien las cosas, nosotros tratando de responderle a Víctor [Manuel Vucetich] que confía en nosotros y viceversa, y cuando no se dan las cosas hay más bronca todavía, porque es un lazo de confianza. La confianza está intacta y es normal que cuando pasan estas cosas comienzan estos rumores que lo único que hacen es ensuciar al grupo, ensuciar al ambiente, por eso digo que tenemos que estar unidos”.