El 2016, para la Liga Queretana de Roller Derby, comenzó con la búsqueda de nuevos elementos para que se sumen a los representativos queretanos varoniles y femeniles de este deporte sobre patines, para la nueva temporada.
El objetivo, además de ser una opción para practicar deporte entre la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al ser uno de los Clubes Deportivos Universitarios disponibles para este semestre, es conformar equipos competitivos para los dos torneos más importantes del año (regional y nacional), buscando mejorar los resultados del 2015 y mantener el desarrollo de la especialidad.
Guillermo Ortega, uno de los entrenadores de Querétaro Roller Derby, con cuatro años practicando el deporte, informó que comenzaron el año con el reclutamiento de elementos a quienes explicaron cómo se juega este deporte.
Adelantó que la expectativa es recibir alrededor de 15 nuevos integrantes, pero lo importante es que los interesados pueden sumarse en el momento que deseen. “No tenemos fechas de reclutamiento en general. Puede empezar cada quien en la fecha que prefiera y nosotros nos encargamos de darles atención como lo necesitan.
“Primero se explica a los participantes la manera de participar. Consiste en acondicionamiento físico para mejorar la coordinación, después técnica de patinaje y estrategias de juego”, comentó.
Querétaro Roller Derby se conformó hace cinco años y desde hace dos, son parte de los Clubes Deportivos de la UAQ. Actualmente son alrededor de 25 patinadoras y 10 patinadores, los integrantes de los equipos, quienes celebran sus entrenamientos todos los sábados y domingos a partir de las 13:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, en Juriquilla.