GUADALAJARA.— Numéricamente, el arranque de torneo que ha tenido Chivas merece pocos cuestionamientos. Distinta es la evaluación sobre el desempeño. El mismo dueño del equipo, Jorge Vergara, reconoce que todavía falta encontrar mejor futbol y más espectacularidad, pero se siente satisfecho hasta ahora con el cuarto puesto que ocupa su equipo.

Por eso renace la esperanza de recuperar protagonismo. Establece la meta: llegar a la final. Y asegura que el Guadalajara no es flor de un día. No se trata de una simple ilusión óptica. Según el empresario, este equipo tiene fundamentos para aspirar a mucho.

“Yo creo que vamos bien. Si hablamos de resultados, vamos bien, estamos en cuarto lugar. Todavía falta lograr mejor futbol, ser más espectacular, pero vamos bien. Hay que tener paciencia porque El Güero [José Luis Real] está haciendo muy buen trabajo con Paco [Palencia]. Hay que tener paciencia, porque recibieron un equipo con muchos peros, muchos asuntos negativos y le han dado la vuelta. Tienen que encontrar el equipo que va a funcionar”, explica el empresario.

“No estoy ilusionado. Estoy convencido de que no es nada más una ilusión óptica. Va en buenos planos El Güero y nos puede conducir a la final del campeonato. Claro que estamos para competir, lo dije desde un principio. No es un simple sueño o esperanza, hablo con hechos, porque sé muy bien lo que está sucediendo adentro y la diferencia de los que están afuera es que sólo ven partido a partido”, añade Vergara.

Y se dice seguro de llegar lejos. “Para mí está claro que vamos a llegar a muy buen término esta temporada. Podemos llegar a la final, lo tenemos igual de claro”.

Esta noche, Chivas visita a Tecos en el Torneo de Copa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS