LONDRES.— El Bayern Munich, actual monarca de la Champions, se acercó ayer a cuartos de final de la Liga de Campeones tras batir 2-0 de visitante al Arsenal, que se quedó con 10 hombres poco antes del final del primer tiempo.
Tony Kroos marcó el 1-0 con potente tiro desde fuera del área en el 54’ y Thomas Müller cerró en el 88’ de cabeza el marcador, en un partido en el que ambos equipos desperdiciaron sendos penaltis en el primer tiempo.
Con el marcador, que pudo ser más alto por lo mostrado en el segundo tiempo, el equipo entrenado por el español Josep Guardiola se aseguró una importante ventaja de cara al partido de vuelta dentro de dos semanas en el Allianz Arena de Munich. Tony Kroos y Philipp Lahm fueron las grandes figuras del cuadro teutón.
El Arsenal, que perdió a su arquero Wojciech Szczesny para el partido de vuelta después de que viera la tarjeta roja directa, tendrá que esforzarse mucho para remontar el 2-0 en casa del también campeón del mundo.
El equipo inglés empezó con buen pie en un primer tiempo parejo, pero sin duda fue clave la falla del penalti del alemán Mesut Özil, quien lanzó un disparo flojo al centro del arco que paró su compatriota Manuel Neuer apenas a los 8 minutos, después de que Jerome Boateng tumbara al ex mediocampista del Real Madrid dentro del área.
David Alaba falló por su parte a los 40’ un penalti para el Bayern que lanzó demasiado esquinado y que pegó en el palo izquierdo. Szczesny vio la tarjeta roja en la jugada previa, en la que arrolló a Arjen Robben cuando el holandés estaba solo frente al arco.
El equipo de Guardiola desplegó todo su poderío en el segundo tiempo, después de una primera mitad alborotada y sin claro dominador.
Kroos, protagonista de un gran partido en el estadio Emirates, marcó el primero para los bávaros, al batir al portero suplente Lukasz Fabianski con un gran disparo con comba desde fuera del área, que se incrustó en la escuadra derecha.
Las oportunidades para el vigente campeón del torneo continental se sucedieron después frente a la portería del Arsenal. También Philipp Lahm, al que Guardiola emplea a menudo en la media, fue un motor para el Bayern Munich.
En el 87’, Lahm metió un centro preciso al área para que Thomas Müller se zambullera y marcara de cabeza frente a Fabianski.
Tras un comienzo de partido algo vacilante, los alemanes pudieron ganar con un marcador más amplio. El imponente Kroos mandó todavía un disparo al palo en el descuento.
Con el resultado, el campeón alemán y europeo se aseguró una ventaja que puede ser decisiva para el partido de vuelta que jugará en Munich el 11 de marzo.