Quién lo hubiera creído, quién lo hubiera pensado, el líder general de la competencia, no está a gusto con el nivel mostrado.
“Estábamos mejor al inicio del torneo, que en los dos últimos partidos”, confiesa Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul.
Y es que, El Flaco está consciente de que el accionar de La Máquina, a pesar de las más recientes victorias ante Atlante (1-4) y Puebla (1-0), no ha dejado satisfecho ni al mismo equipo cementero.
“En puntos estamos bien, muy bien, pero en cuestión de funcionamiento, tenemos mucho, pero mucho por mejorar”, confiesa.
¿Qué es lo que hay que mejorar? Tena lo reduce a tres puntos:
1) La recuperación de la pelota. “Recobramos el balón muy atrás, en nuestra propia área, y lo debemos de hacer desde el campo del rival”.
2) Profundidad. “Tenemos que ser más largos en nuestras jugadas ofensivas”.
3) Consistencia. “Tenemos que crear muchas más llegadas de gol. La contundencia no es el problema aquí, porque a pesar de que no hemos jugado bien, las ocasiones que se generan han propiciado goles”.
La autocrítica de Tena se hace después de que en el juego ante los Potros, “a pesar del marcador, por momentos fuimos superados”. Y ante La Franja, “no pudimos descifrar el sistema del rival”.
—¿Molesta que se juegue así?
“No, claro que no, todo equipo tiene el derecho a jugar como quiera, el problema es nuestro, porque tenemos la obligación de encontrar la fórmula para abrirlos”.
Hasta el momento, lo que ha sacado adelante a La Máquina, “es la calidad de nuestros jugadores, que han respondido en todo momento”, recalcó el estratega.
Para el juego ante Querétaro, Tena tiene pensado repetir alineación, aunque no se descarta una sorpresa: “A veces puedes cambiar sistemas con los mismos jugadores en la cancha, a veces por ahí guardas un cambio de último momento”.
—¿Christian ‘Chaco’ Giménez sería la sorpresa?
“No lo sé... Habrá que esperar”.