Por el antecedente de la temporada pasada, cuando las barras de los Gallos Blancos de Querétaro, la Resistencia Albiazul y La Sangre Azul por parte de Cruz Azul, las cuales se enfrentaron en Ciudad Cooperativa en Hidalgo, se tomarán las medidas necesarias este viernes para evitar que suceda lo mismo cuando se juegue el partido como local del conjunto emplumado correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2014.
Luego de celebrarse la junta de seguridad, en la que participaron la Liga Mx, las directivas de Cruz Azul y de Querétaro, así como los encargados de logística del inmueble queretano, se determinó un operativo especial para este encuentro.
Serán 200 elementos de la Guardia Municipal, 80 de Protección Civil, 500 elementos de la Policía Estatal, 450 de Seguridad Privada y 24 elementos de la Cruz Roja del estado y cuatro ambulancias, los que resguarden la seguridad y el orden en los alrededores del coso queretano, luego de que calificarán el partido como alto riesgo.
Por esta razón, en los puntos de acceso al estadio Corregidora, se realizarán revisiones a los autobuses que lleven a integrantes de los grupos de animación y no se le permitirá el acceso a quien no lleve boleto.
Las autoridades prevén que en caso de darse algún choque entre las barras, este podría presentarse de camino al inmueble y es por ello que han incrementado la seguridad en las vías de acceso aledañas al lugar.
En aquel partido del Apertura 2013 en Hidalgo, Gallos Blancos salió con la victoria de dos goles por cero, con anotaciones de pena máxima del chileno Esteban Paredes, al minuto ocho y Luis Loroña, en el 37.