El tenista Miguel Ángel Reyes Varela derrotó en difícil batalla al ecuatoriano Giovanni Lapentti, en match pendiente de la jornada previa que fue suspendida cuando estaba un set por bando, en el Challenger Morelos Open, justa que reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el listado ATP, que se jugará hasta el 22 de febrero, en el hotel Camino Real Sumiya, de Cuernavaca, Morelos.
Reyes Varela inició a tambor batiente su encuentro ante el oriundo de Guayaquil, Ecuador, en choque pletórico de emociones y sumamente parejo, tanto que el primer set se definió en muerte súbita 7-6, a favor de Lapentti.
Pero en el segundo parcial Miguel Ángel se repuso de un 3-4 abajo para ganar, también en muerte súbita 7-6 y empatar los cartones, ante el alarido del público asistente. Luego, en el set definitivo, cuando iban 2-2, se suspendió el cotejo por falta de luz y luego de dos horas 43 minutos de juego.
Un día después, tras la reanudación del encuentro Reyes Varela cerró con determinación su compromiso ante Giovanni, y en solo 40 minutos cortó las aspiraciones de su oponente, luego de arrebatarle el triunfo, por 6-3.
Con esta victoria Miguel se colocó en segunda ronda, donde se medirá al sexto preclasificado, el austriaco Gerald Melzer, quien a su vez derrotó al boliviano Hugo Dellien, por 6-0, 6-3.
Mientras que el tijuanense Tigre Hank y el sinaloense Luis Patiño, sucumbieron en la competencia morelense. El bajacaliforniano Tiger Hank escenificó una tremenda batalla en los dos primeros sets ante el colombiano Juan Carlos Spir.
El primer parcial se lo adjudicó Spir por 7-6, pero luego emparejaría los cartones el mexicano al igualar por 7-6 (10). Sin embargo en el set de desempate, el sudamericano batió por 6-1 a Hank.
Posteriormente, el sinaloense Luis Patiño fue derrotado en sets seguidos 6-4, 6-2 por el alemán Tim Puetz.