Deportes

Sergio Pérez rueda con bólido de hace un año

Sergio Pérez rueda con bólido de hace un año
20/02/2015 |03:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Barcelona .— Antes de lo previsto, Sergio Pérez rodó por primera vez en este 2015 con su Force India y terminó con el cuarto tiempo de la jornada, a pesar de que lo hizo con el bólido del año pasado.

‘Checo’ debía correr hasta hoy en Montmeló, pero el retiro de Lewis Hamilton por fiebre le abrió un espacio en la tanda de ayer, pues el joven Pascal Wehrlein se bajó del Force India para suplir al británico, actual campeón mundial.

“Creo que tuvimos una tarde positiva y un buen inicio de trabajo para lo que estamos pensando para mañana. Podemos estar contentos con nuestro trabajo del día, fue un inicio prometedor y podemos avanzar”, explicó Pérez tras su participación del día.

Wehrlein, piloto de desarrollo de la escudería Mercedes, estaba programado para rodar con el Force India, que finalmente manejó el tapatío.

El equipo Force India no estuvo presente en los primeros entrenamientos en Jerez y para éstos llegó con el monoplaza de la temporada pasada, el VJM07, por lo que el mexicano aún no prueba en pista el auto que utilizará durante la temporada venidera.

Force India tendría listo el VJM08 la próxima semana para presentarlo en los últimos ensayos de pretemporada, que se llevarán a cabo también en Montmeló

Por otro lado, Pérez ya pudo probar los nuevos neumáticos Pirelli, que era una de las intenciones que tenía su equipo.

El venezolano Pastor Maldonado lideró la primera jornada de entrenamientos en Barcelona, donde poco han dejado ver las escuderías, sólo incidentes que marcaron el día.

Maldonado obtuvo el mejor crono del día con 1:25.011, dos décimas más rápido que la pole del británico Lewis Hamilton en este mismo escenario en 2014, el venezolano, que se quedó parado en dos ocasiones en la curva 5 completó 69 giros.

Ferrari, con el finlandés Kimi Raikkonen, sigue marcando buenos tiempos, ayer fue segundo con un auto al que le falta mostrar toda su potencia.