La polémica generada en torno del joven delantero del Guadalajara, Carlos Fierro, acusado de engañar a los árbitros mediante clavados artísticos dentro del área, no incomoda al central de La Máquina, Francisco Javier Rodríguez.

“No me pongo a pensar ni me quita el sueño enfrentarme a este joven”, ataja el ‘Maza’. “Lógico, debemos estar concentrados los 90 minutos, estar atentos a cada jugada y tratar de sacar el balón lo más limpio y claro, para que el árbitro tome una decisión exacta”.

Entonces, “no me fijo si voy a enfrentar a un jugador o si por ahí va a engañar a un árbitro, porque nosotros confiamos en el arbitraje”, abunda optimista.

Tampoco tiene catalogado a Fierro como un tramposo. “Él es un gran jugador, pero no puedo opinar de él. Es cosa de ustedes cómo lo etiqueten. Yo me dedico a mi equipo y hacer bien las cosas”, aboga, consciente de que las Chivas, en su desesperación, puedan recurrir a fingir faltas, con tal de salir de la crisis que los aprieta.

“Puede ser un factor, ellos están en una situación complicada y lógicamente, tratan de sumar lo más que se pueda. Por ahí puede que se valgan de ese tipo de situaciones y hasta sería por ahí válido en el futbol”, aprueba el ‘Maza’.

“Por ahí se habla de picardías en el futbol mexicano, pero no estoy de acuerdo que ganen con trampa”, ataja contundente. “No digo que Fierro lo esté haciendo, pero el juego limpio yo lo sigo viendo”, afirma el central cementero.

Después de todo, “yo también me he visto en conflicto con algunos árbitros, pero a veces, uno como jugador se pasa de la raya en cuanto al respeto que se debe tener”, admite. “Los árbitros hacen su mejor esfuerzo y como humanos se equivocan”, concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS