En un encuentro bastante tedioso entre Gallos Blancos y Cimarrones, donde los errores en la definición fueron mayores a los aciertos en portería. Un Querétaro que presentó un cuadro con varios titulares en Liga, pero que solamente le alcanzó para ganar por la mínima diferencia ante un Sonora que intentó pero no aprovechó los errores del rival.
Durante los primeros minutos, Gallos Blancos dominó el encuentro pero no lograba definir.
Desaprovechó muchas jugadas a balón parado y tenían muy pocas llegadas a puerta con intención.
A los 24 minutos, Camilo Sanvezzo cobró un tiro libre, el brasileño le pegó con potencia al balón pero este se fue desviado por el palo izquierdo de la portería de Gabino Espinoza.
Cimarrones respondió con un disparo potente desde fuera del área, Miguel Vallejo se aproximó a la portería de Gallos Blancos, pero en el fondo, Gil Alcalá rechazó el balón y evitó el gol a los 27 minutos de juego.
En una jugada excepcional de Óscar Villa, Cimarrones dejó ir una gran oportunidad, el 10 de Sonora le pegó al balón de pierna cruzada y ante una mala salida de Alcalá, parecía que el balón iba a entrar, sin embargo salió rodando por el otro palo.
Al minuto 41, un duelo entre Noriega y el arquero Espinoza, el portero achicó y Noriega tuvo toda la posibilidad de abrir el marcador pero el jugador de Gallos le pegó erradamente y el balón salió por encima del larguero.
Al regreso del descanso, Gallos entró con mayor intensidad. A los 53 minutos, Erbin Trejo agarró el balón a bote pronto y con potencia le pegó desde fuera del área, lo que quedó en un suspiro porque el esférico salió rozando el arco.
Minuto 57' Camilo Sanvezzo recorrió la banda izquierda para intentar meter el balón de pierna cruzada, se animó ante la mala salida del arquero de Cimarrones, quien se alejó de su portería; el brasileño le pegó con fuerza, pero el balón terminó chocando en el palo derecho.
El primer cambio por parte de Luis Fernando Tena fue al 68' entró Armando Zamorano y salió Luis Noriega. El segundo cambio fue al 72' salió Edgar Benítez y en su lugar entró Jordi Cortizo.
Impresionante la que falló, Camilo Sanvezzo, el portero intentó achicar pero le dejó el espacio libre al Lobo, quien le pegó con potencia y el baló salió bastante desviado, perdió la oportunidad de abrir el marcador.
El invitado llegó a los 82 minutos, una jugada fabricada entre Camilo Sanvezzo quien sirvió para Jordi y el 29 de Gallos empujó el balón a la red para abrir el marcador en el Corregidora.
El último cambio de la noche fue al 88, salió Britos y entró Paolo Yrizar.
Se agregaron 3 minutos sobre el tiempo cumplido y las acciones no dieron para más hasta el silbatazo final.