SEPANG.— El recuerdo de lo sucedido el año pasado lo motiva. El piloto tapatío Sergio Pérez tiene aún fresco el recuerdo de su primer podio en la Fórmula Uno y de cuando estuvo a nada de rebasar al líder de aquel entonces, el español Fernando Alonso. Ahora en esta versión del GP de Malasia, espera repetir la sorpresa.
“Para mí, Sepang me trae buenos recuerdos, pues ahí tuve una de las mejores carreras de mi trayectoria, el año pasado, donde pude presionar a Fernando [Alonso] por la victoria hasta las últimas vueltas”, rememora Checo Pérez.
En aquella ocasión, como piloto de Sauber aún, el mexicano llegó a rodar cuatro vueltas como líder y, de no ser por un ligero despiste, hubiera rebasado a Alonso, ganador de la carrera, pues estaba haciendo mejores tiempos que el de Ferrari.
Este fin de semana llega como nuevo piloto de McLaren, pero con el sueño de volver a lograr un resultado que sorprenda a todos.
“[Sepang] es un circuito fantástico, muy rápido y demandante. Sería genial poder conseguir otro resultado inesperado para el equipo este año”, destaca el tapatío.
El Circuito Internacional de Sepang fue el primero de los nuevos circuitos de la F1 diseñados por TilkeGmbH, la compañía responsable de construir nueve de los 19 trazados que componen el calendario de 2013. El desgaste de neumáticos es fuerte, por lo que se correrá por primera vez con el compuesto duro.
“Para este fin de semana no creo que podamos esperar que nuestra suerte cambie, pues la cuestión con Malasia puede ser impredecible. Lo vimos el año pasado, cuando Fernando ganó, en donde sabíamos que el clima iba ser una lotería para todos”, recuerda Pérez.
Agrega que la lluvia podría tomar un rol muy decisivo el domingo de nuevo, si es que se presenta. Aunque, si no cae gota alguna, también será una prueba demandante para los pilotos por el nivel alto de humedad que existe en la pista.
Pérez resalta el aprendizaje que tuvo la escudería británica durante el GP de Australia, fecha inaugural de la temporada, en donde no lograron el ritmo de carrera adecuado, además de fallar en el compuesto correcto durante la calificación.
Son factores de los que ahora sacarán provecho para, como equipo, tener un resultado más allá del noveno y undécimo lugar que obtuvieron el inglés Jenson Button y Sergio Pérez, respectivamente.
“La semana pasada fue una carrera difícil para todos en el equipo, pero nos enseñó exactamente lo que tenemos que hacer para acercarnos a los líderes. Este fin de semana en Malasia se tratará de maximizar el paquete que tenemos, a sabiendas de que no va a ser suficiente para que podamos luchar por la victoria”, agrega.
Checo, quien ya se encuentra en Malasia, agradece el apoyo a los seguidores de McLaren, pese al fin de semana desastroso que tuvieron en el arranque de temporada.