El amor de Javier Aguirre hacia el Tri es como el de cualquier adolescente: sobrevive a pesar del pasado, de la distancia y busca que ese combinado verde con el que jugó y al que dirigió triunfe por sobre todas las cosas en su camino rumbo a Brasil 2014.

Héctor Moreno, su pupilo en el Espanyol de Barcelona, así lo asegura y describe cómo El Vasco le profesa profundo cariño a la Selección Nacional y quiere que México sume seis puntos más en el hexagonal de la Concacaf, luego de que enfrentará a Honduras y a Estados Unidos.

“Hemos comentado un poco [acerca de la eliminatoria], siempre con la motivación, como mexicano que quiere a la Selección, que quiere al país, toda la semana me estuvo metiendo la idea de que ganemos estos dos partidos”, describe el zaguero tricolor.

Aguirre le ha transmitido a Moreno la valía de los próximos dos duelos para resurgir rumbo a la próxima Copa del Mundo. El defensor zurdo ha aceptado los consejos del estratega de los Periquitos, porque nota sinceridad en el que fuera técnico del Tri en los mundiales de 2002 y 2010.

“Ha estado dándome el apoyo, diciéndome que son partidos vitales y está con México, porque quiere al país”, manifiesta el canterano de Universidad.

El defensor mexicano ha prometido a El Vasco lograr la consigna de vencer a los hondureños en su casa, más sabe que no será fácil por los antecedentes.

“Tropezamos ante Jamaica y tenemos sed de una revancha deportiva, de querer sacar ese partido, olvidarlo y hacer muy bien las cosas ante Honduras”, garantiza contagiado por un Javier Aguirre aún enamorado del Tri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS