Para el ex campeón olímpico en Beijing 2008, Guillermo Pérez, México tiene esperanza de subir al podio de dos a cuatro veces en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se llevará a cabo, por primera vez en territorio nacional, de 15 al 21 de julio en la ciudad de Puebla.
“Sin duda, yo creo que siendo locales México puede ganar entre dos y cuatro medallas, y pueden quedar otros cuatro competidores en cuartos y en octavos de final. Es una responsabilidad grande, una meta difícil, porque el Campeonato Mundial cada vez ha ido elevándose de nivel, cada vez hay más países y ahora con el nuevo reglamento, no será tan fácil”, aseguró el taekwondoín.
Hace dos años, cuando el certamen se llevó a cabo en Corea, la delegación mexicana no obtuvo presea alguna y durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sólo María Espinoza obtuvo una medalla de bronce.
“Veo a los jóvenes preparados, muy enfocados, han tenido cuatro años de mucha adaptación, se inicia la temporada con cambios dentro del equipo de entrenadores de la selección nacional. El evento principal para los taekwondoínes será el Mundial en Puebla, tengo fe de que muchos de los jóvenes que han estado y que están preseleccionados hagan un buen papel.
“Hace dos años nos quedamos sin medallas y en Londres sólo se ganó un bronce, toda la experiencia debe servirles ahora que estarán en casa con su gente, con el respaldo de México”, dijo.
Guillermo Pérez piensa que el combinado nacional cuenta con jóvenes talentosos que dieron la cara en el Abierto de Las Vegas, en febrero, y que podrían dar la sorpresa durante el Mundial.
El cambio de entrenadores podría afectar un poco a los seleccionados, quienes deberán adecuarse a sus nuevos estrategas.