Deportes

Mano a mano de impacto mundial

Mano a mano de impacto mundial
20/03/2014 |01:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Será un acontecimiento taurino de impacto, que se recordará por mucho tiempo y el mejor cartel que se ha presentado. Así describió el empresario de Provincia Juriquilla, Juan Arturo Torres Landa, el regreso del matador español José Tomás al ruedo queretano luego de cuatro años de no torear en México y de un año y medio de inactividad en el extranjero, un evento de gran relevancia para todo el estado.

José Tomás regresará a Querétaro para enfrentarse en mano a mano, con tres ejemplares de las ganaderías Fernando de la Mora y tres de Los Encinos, el 3 de mayo a las 18:00 horas con Fernando Ochoa, quien con el corte de su coleta pondrá punto final a una carrera de 22 años como profesional, la cual dijo es un sueño hecho realidad.

"Soñé de niño con ser torero y con el tiempo lo logré y ahora estoy a un paso de poner fin a 22 años de carrera, con triunfos y fracasos, con tristezas y alegrías, ha habido de todo, pero me siento satisfecho por lo logrado y más ahora que en plenitud de facultades físicas, gracias a mi amigo, colega y compadre José Tomás es que podré despedirme como nunca lo hubiera soñado.

“Es una realidad y será en Juriquilla, sin dejar de recordar mi gran amor por Aguascalientes y por ello agradezco a la empresa que haya destinado parte del boletaje para los aficionados de ese estado. Llegará el 3 de mayo y me iré feliz, y lo más importante es que me llevo en el corazón la amistad de todos”, externó el originario de Morelia, Michoacán.

El empresario Juan Arturo “Pollo” Torres Landa, hizo el anuncio oficial de este encuentro taurino en un reconocido hotel de Juriquilla, donde recordó que desde hace casi un año se planeó este importante festejo con el torero originario de Galapagar, Madrid y por el cual dijo sentirse orgulloso y satisfecho.

“Teníamos que buscar algo emotivo, que impactara y finalmente después de cuatro años de la gravísima cornada que sufriera en Aguascalientes y de que su más reciente actuación fuera hace un año y medio en Nimes, Francia, donde en su encerrona logró cortar ocho orejas y dos rabos, además del indulto de un astado, se ha podido lograr, siendo México el país para su reaparición, que fuera en Querétaro específicamente y concretamente en Provincia Juriquilla”, explicó Torres Landa García, quien se ha esforzado para traer los mejores toreros del mundo a esta plaza.

“Escenario en el que en sus recientes tres corridas se han podido acartelar a “Zotoluco” con Enrique Ponce; a Pablo Hermoso de Mendoza con Rafael Ortega y Fermín Rivera y a 'El Juli' con Joselito Adame; y ahora José Tomás con Fernando Ochoa. Es decir que al cabo de las cuatro corridas más recientes hemos podido programar a lo mejor de lo mejor, por lo que me siento satisfecho y orgulloso”, declaró.

La aceptación de protagonizar esta corrida por parte de José Tomás, generó peticiones a la empresa queretana que encabeza el Pollo Torres Landa, con respecto al boletaje.

El empresario explicó que ya hay alrededor de 500 reservaciones de aficionados a la fiesta brava de Europa (Francia, España y Portugal), además de otros países de Sudamérica. También informó que por petición y recomendación directa del matador español, los precios serán los mismos que las anteriores corridas en el coso queretano, es decir, habrá a la venta 800 entradas con valor de 250 pesos, mientras que los más costosos serán de mil 300 pesos.

El secretario de turismo del estado, Mauricio Salmón Franz reveló que con la cristalización de este evento se generará una importante derrama económica de 40 millones de pesos. “Querétaro estará en boca de todo el mundo taurino y por ello se vestirá de luces, lo que no hace sentir orgullosos”.