Deportes

Pistorius le disparó cuatro veces

Pistorius le disparó cuatro veces
20/03/2014 |01:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

PRETORIA, Sudáfrica (AP).— Reeva Steenkamp estaba de pie en el cubículo del inodoro cuando recibió un disparo en la cadera, el primero de cuatro que hizo su novio Oscar Pistorius, declaró un experto en balística ayer en el juicio por homicidio que se sigue contra el atleta paralímpico.

Steenkamp cayó sobre un mueble para guardar revistas que estaba en el cubículo y recibió impactos en el brazo derecho y la cabeza, con los últimos dos disparos que Pistorius hizo a través de la puerta del baño con una pistola calibre 9 milímetros.

La mujer cruzó sus brazos sobre la cabeza para protegerse, dijo el capitán Christiaan Mangena, cuando fue alcanzada en la cabeza y el brazo. En su declaración dijo que él cree que el segundo disparo no dio en blanco alguno, pero golpeó en una pared y las esquirlas le causaron heridas en la espalda.

Luego de analizar la escena de los disparos y las fotos de las heridas que sufrió Steenkamp, tomadas tras su muerte, Mangena llegó a la conclusión de que una de las dos últimas balas atravesó la mano izquierda que la modelo tenía sobre la cabeza, antes de penetrar su cráneo. El oficial de policía dijo que no podía determinar el orden de los dos últimos disparos.

Pistorius, de 27 años, está acusado de homicidio premeditado en la muerte de Steenkamp, de 29 años. El atleta niega haberla asesinado y dice que le disparó por accidente, creyendo que era un intruso en el baño.