Convencido del desarrollo futbolístico alcanzado por México, Justino Compeán explicó que hoy en día “es más sencillo firmar amistosos para la Selección mayor”, en paralelo con el crecimiento deportivo presumido por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
“No tanto por lo económico, porque México ya está en los reflectores, es un equipo y un país que está entre los mejores del mundo”, valoró el dirigente. “Antes buscábamos y ahora nos buscan, es mucho más fácil”, alardeó.
“Los amistosos son una fuente de ingreso muy importante. Hay algunos que jugamos en fecha FIFA, que sería absurdo no aprovechar cada uno de ellos y por fortuna hemos mejorado los ingresos. Además, también tenemos partidos amistosos en fechas no FIFA, por lo que Miguel Herrera necesita preparar a los equipos”, añadió.
En conferencia celebrada en el Centro de Alto Rendimiento, Compeán dijo que “venir a México se complica, porque los ingresos en Estados Unidos son más de los que recibimos en México, eso no lo puedo negar, cuando los equipos vienen en fecha FIFA y son dobles, es más fácil tener otro partido en Estados Unidos”, observó.
Detalló que se concretó el juego frente a Brasil, de visita, para el 7 de junio, previo a la Copa América, algo que presumió. “Jugar con Brasil es un verdadero éxito de negociaciones previo a la Copa América”, se jactó el federativo, quien de pasadita aplaudió los logros y estabilidad económica alcanzados durante su gestión, a los que también sumó logros deportivos.
“No hemos escatimado esfuerzo alguno en ninguna de las giras. Hay una inversión en las categorías menores, el costo ha subido; cuando yo entré hace poco más de nueve años éramos 200 personas y ahora somos más de 400”, consideró.
“Hemos doblado el personal, porque hemos apoyado básicamente en dos áreas, Selecciones Nacionales y la tecnología de la Federación para ser competitivos. No escatimamos esfuerzos en ninguna de las selecciones y en ningún cuerpo técnico, esto nos llena de orgullo y los resultados se están dando”.
Además, “hay 209 países en la FIFA, pero somos de los pocos, menos de cinco, que calificamos a todas las competencias de la FIFA y tenemos el orgullo de competir en otra federación [Conmebol], con la Copa América”.