Dubai .— Aunque tienen pocos meses entrenando juntas, Paola Espinosa y Dolores Hernández obtuvieron ayer la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados en la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Dubai.
La experiencia y juventud de las seleccionadas combinó a la perfección para mejorar el cuarto lugar obtenido en Beijing el fin de semana pasado.
“A seguir trabajando en sincronizados e individual”, escribió Paola Espinosa en su cuenta de Twitter.
La doble medallista olímpica y la campeona centroamericana en Veracruz totalizaron 303.90 puntos en cinco rondas, en cerrado duelo con Australia y Gran Bretaña.
Wu Minxia y Shi Tingmao, de China fueron las líderes, con 338.10, mientras que las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware se llevaron la segunda posición, con 315.51.
Las mexicanas tuvieron buenos puntajes en los obligatorios, y aunque bajaron sus calificaciones en el tercer clavado, remontaron en los saltos libres, sin límite en el grado de dificultad, para llevarse la presea de bronce, en la quinta y última ronda. Sus parciales en el trampolín de Dubai fueron: 49.80 (101B), 49.80 (301B), 62.10 (205B), 70.20 (5152B), 72.30 (405B).
En la plataforma 10 metros sincronizados femenil, las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron en el quinto sitio con 308.40 puntos, mejorando su sincronía y puntuación de la primera fecha de Beijing, donde fueron sextas.
Las ganadoras fueron las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia, con 324.66, seguidas de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, con 321.27 y en tercero, Jun Hoong Cheong y Mun Yee Leong, de Malasia, con 315.18.
Y en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se ubicaron en quinto sitio, con 410.94. Los ganadores fueron los chinos Qin Kai y Yuan Cao, con 461.94; en segundo, los rusos Ilia Zakharov y Evengy Kuznetsov, con 453.66 y el bronce para Patrick Hausding y Stephan Feck, de Alemania, con 436.38.
Hoy se llevará a cabo la segunda jornada de la Serie de Dubai, con las pruebas de trampolín 3 metros individual, con Yahel Castillo y Rommel Pacheco en la varonil y con Dolores Hernández en la femenil.
Las prioridades de la selección mexicana para esta temporada son los Juegos Panamericanos en Toronto en julio próximo, así como el Campeonato Mundial, en Kazán.
Buscan pase a Olimpiada Nacional. A partir de hoy, clavadistas de toda la República buscarán su calificación a la Olimpiada Nacional 2015, en el marco del Campeonato Nacional de Invierno Juvenil, que se realizará en Tultitlán, Estado de México.
La competencia reunirá a aproximadamente 130 participantes de 13 entidades, entre las que destacan Baja California, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tigres NL y Veracruz.
“Este evento marca el arranque de la escuela de clavados de Tultitlán, primera en el Estado de México y que contará con un entrenador chino, de reciente llegada al país”, dijo Juan Colín, coordinador de la especialidad.
El criterio de selección establecido por la Federación Mexicana de Natación es clasificar a los 14 primeros lugares de cada prueba, siempre y cuando cumplan con las puntuaciones mínimas establecidas.